Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Los palistas españoles ya conocen su camino en el Campeonato de Europa 2022

RFETM
Jueves 11 de agosto de 2022 - 23:01

La Selección Española de tenis de mesa comienza este sábado su participación en los European Championships Munich 2022, que se celebran del 13 al 21 de agosto en la ciudad bávara, donde ya se han celebrado los sorteos de las fases de grupos y rondas preliminares de todos las categorías.

Sofía-Xuan Zhang, Mariona Munné y Ángela Rodríguez iniciarán su participación en la fase de grupos. Zhang, encuadrada en el grupo 14, tendrá que medirse a la francesa Oceane Guisnel y a la lituana Emilija Riuskyte.

Por su parte, las jóvenes palistas Mariona Munné y Ángela Rodríguez debutarán por primera vez en un Campeonato de Europa Absoluto.

La catalana entra en la lista de las palistas más jóvenes en debutar con la absoluta, con tan solo 16 años. Munné está ubicada en el grupo 22, de cuatro palistas, enfrentándose a la griega Aikaterini Toliou, a la polaca Natalia Partyka y a la bosnia Dzana Biograduc.

Rodríguez se encuentra en el grupo 18, donde buscará el billete a la siguiente fase ante la austriaca Karoline Mischek y la checa Zdena Blaskova.

La catalana María Xiao tendrá que esperar para conocer su camino en el cuadro final de la competición individual femenina.

En el lado masculino, Daniel Berzosa será otro de los debutantes en este Campeonato de Europa, con 16 años y tan solo 20 días de diferencia respecto a Mariona Munné, será el más joven en debutar con la Selección Española Absoluta. El burgalés ha sido el primero en conocer su grupo, donde el sorteo le ha ubicado en el grupo 3, junto al belga Cédric Nuytinck y el danés Tobias Rasmussen.

El catalán Joan Masip también debutará en un Campeonato de Europa Absoluto, quedando encuadrado en el grupo 6, donde se medirá al italiano Niagol Stoyanov y el turco Ibrahim Gündüz.

El linarense Carlos Caballero peleará por el pase a la siguiente ronda en el grupo 11, ante el ucraniano Yevhen Pryshchepa y el griego Giorgos Konstantinopoulos.

El onubense Álvaro Robles, al igual que María Xiao, deberá esperar para conocer su camino en la fase final.

Del mismo modo, la dupla Robles / Xiao deberá esperar para saber el nombre de sus rivales en la prueba de dobles mixto, donde Carlos Caballero y Sofía-Xuan Zhang debutarán en el cuadro previo ante Tauber/Degraef.

En dobles femenino, Ángela Rodríguez y Mariona Munné iniciarán su participación en la fase previa ante Bogdanova/Jankauskene.

Por su parte, Sofia Xuan Zhang, que forma pareja con la belga Margo Defraef, y María Xiao, que hará dupla con la rumana Adina Diaconu, están exentas de la primera ronda de previa.

En dobles masculino, Carlos Caballero y Joan Masip también están exentos de la primera ronda de previa, al igual que Daniel Berzosa, que hará pareja junto al rumano Iulian Chirita.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información