Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Álvaro Valera regresa a la cima del ranking mundial en Tailandia

RFETM
Martes 19 de julio de 2022 - 12:50

Trabajo diario, esfuerzo y sacrificio son los ingredientes de la receta que cada día aplica Álvaro Valera, y que le han llevado, de nuevo, al número uno del ranking mundial.

El sevillano acumula más de 23 años en la élite del tenis de mesa mundial, siendo 11 de esos años (2011-2022) el mejor del mundo de manera ininterrumpida. Una marca de récord absoluto, que se cortó en junio de este año, pero que solo dos meses después vuelve a aumentar su prestigio.

En cuanto a la competición, Álvaro Valera alcanzó la final sin ceder un juego. Superó la fase de grupos ganando al italiano Raimondo Alecci y al francés Esteban Herrault, accediendo de manera directa a semifinales. En la lucha por la final, el sevillano ganó al chileno Matias Nicolás Pino, por 3-0. Finalmente, Valera venció al tailandés Rungroj Thainiyom y se hizo con el título, volviendo a la cima del ranking mundial.

Ander Cepas, campeón con autoridad en la clase 9

El donostiarra también registra un ascenso meteorico, rozando el Top10 del mundo, a pocos meses de la cita más importante del año: el Andalucía World PTT Championships 2022. Su seguridad y autoridad le han llevado en menos de un año del puesto 38 al 12 del ranking mundial.

El calendario tiene las fechas del 6 al 12 de noviembre marcadas en rojo, pero antes Cepas necesitaba confirmar su clasificación y lo ha logrando de una manera superlativa: se ha proclamado campeón del Thailand Para Open F40 sin ceder un solo juego.

Cepas se mostró muy seguro durante todo el torneo, ganando los partidos por 3-0. En la fase de grupos se enfrentó al kazajo Talgat Erekeyev, al palista de Kuwait Abdullah Qasem y al hongkonés Ka Sing Ho, avanzando al cuadro final. Accedió a semifinales de manera directa, y superó al iraní Mohammaderfan Gholami para acceder a la final, donde ganó, de nuevo, al hongkonés Ka Sing Ho.

Alberto Seoane cumple su objetivo

El gallego Alberto Seoane también acudió al Thailand Para Open F40 con la mente puesta en entrar en los puestos de clasificación directa por ranking para el Andalucía World PTT Championships 2022.

Seoane sumó tres importantes victorias en la fase de grupos, ante el chileno Cristian Dettoni, el británico Martin Robert Perry y el tailandés Phitsadan Oiuyen, para avanzar al cuadro final y logrando su objetivo. En cuartos de final, el gallego cedió ante el francés Esteban Herrault por un ajustado 2-3.

Finalmente, el equipo español paralímpico sigue cumpliendo con la hoja de ruta marcada después de los Juegos Paralímpicos, y ya tiene 11 palistas clasificados más dos invitaciones para la cita mundial de Granada en Noviembre.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información