Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España se alza con un botín de cinco medallas en los Juegos Europeos para Jóvenes con Discapacidad

RFETM
Domingo 3 de julio de 2022 - 20:28

El Equipo Español de Promesas Paralímpicas Verallia ha conseguido dos oros, una plata y dos bronces en los Juegos Europeos para Jóvenes con Discapacidad, que se han celebrado del 1 al 3 de julio en Lahti (Finlandia).

Las medallas de oro han llegado en las pruebas por equipos. Alejandro Díaz, junto al croata Borna Zohill, se hizo con la medalla de oro en la clase 16 masculina, superando al equipo formado el danés Hamza Taleb y el belga Johannes Rise en semifinales. En la final, la dupla hispanocroata venció al equipo inglés, compuesto por Ryan Henry y Theo Bishop, por 2-1.

La otra medalla de oro de la delegación española llegó de manos del vasco Iker González en las pruebas de silla. González participó junto al noruego Sebastian Vegsund, ganando a los franceses Harent/Nou y a los italianos Casati/Coren.

La plata llego de manos de Edgar Mataró y Marlon López, quienes alcanzaron la final en clase 20, ganando Irlanda (Geoghan/Sheldon) y la dupla polacodanesa (Sainoski/Bartosik) en la fase de grupos, y superando a los suecos (Wallin/Linander) en semifinales.

En la final, el equipo español cayó ante la pareja italiana Lorenzo Cordua y Lorenzo Magrelli, pese a ganar el dobles inicial.

Los bronces llegaron en las pruebas individuales, de manos de Edgar Mataró e Iker González. En la clase 1-5, de silla, Iker Gónzalez alcanzó los cuartos de final, cediendo ante el noruego Sebastian Vegsund, por 3-1. Por su parte, Mataró cayó en las semifinales de la clase 10 ante el sueco Erik Linander, por 3-1.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información