Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Eugenia Sastre y Rogelio Castro, Campeones de España Juvenil 2022

RFETM
Sábado 2 de julio de 2022 - 19:50

La palista de Son Cladera TTC Eugenia Sastre y el jugador del San Sebastián de los Reyes Rogelio Castro se han proclamado campeones de España de Tenis de Mesa 2022 en la categoría juvenil.

Eugenia Sastre superó a su compañera de equipo Ainhoa Cristóbal en la final para conseguir el título de campeona de España Juvenil, relevando a su compañera que era la vigente bicampeona de la categoría. La balear demostró un gran nivel de seguridad y confianza en todo el torneo, ganando en su camino a la final a Lorena Gómez en segunda ronda, a Andrea Benítez en octavos de final y a Ángela Rodríguez en cuartos de final. Todos estos partidos los ganó por 4-0. En las semifinales, Sastre superó un complicado encuentro ante María Berzosa, por 4-2.

En la final, Sastre tuvo que volver a enfrentarse a una compañera de su equipo, quedándose, esta vez, con la victoria (4-3) y, por ende, el campeonato de España.

Por el otro lado del cuadro, Cristóbal ganó a Anne Felipe en segunda ronda, venció un ajustado duelo ante Elvira Rad (4-3) en los octavos de final, también venció a Sofía Couce en cuartos de final, y consiguió el billete a la final ante la sorpresa del torneo, Claudia Pérez, que se hizo con el bronce al ceder con la madrileña en semifinales.

De este modo, Eugenia Sastre fue la campeona, Ainhoa Cristóbal terminó como subcampeona, Claudia Pérez y María Berzosa se quedaron con el bronce.

En el lado masculino, Rogelio Castro se hizo con el triunfo con varias victorias de altura ante Aitor Colina (4-1) en octavos de final, Ángel Rodríguez (4-3) en cuartos de final, Ander Cepas (4-0) en semifinales e Iván Martín (4-0) en la final. Por su parte, Martín llegó a la final ganando a Francesc Carrera (4-1) en octavos de final, a Salvador Reche (4-0) en cuartos de final y a Nazarii Solodkyi (4-2) en semifinales.

En dobles, la dupla del Son Cladera TTC Eugenia Sastre y Ainhoa Cristóbal se hizo con el triunfo ganando a María Berzosa y Elvira Rad en la final. Coll/Moscoso y Pérez/Riera se hicieron con el bronce.

En el lado masculino, Diego Lillo y Ander Cepas lograron el título de campeones de España, tras ganar a Pau Lloret y Eric Cintas en la final. Chamorro/Rodríguez y Reche/Rincón lograron el bronce.

En la prueba de equipos, el equipo femenino Son Cladera TTC y el conjunto masculino Universidad de Brugos TPF se hicieron con el título de Campeones de España Juvenil Por Equipos 2022.

El Son Cladera TTC, compuesto por Lorena Gil, Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre, venció en la final al Giraba Vic TT, formando por Silvia Coll, Camila Moscoso, Martina González y Laila Sagrera. El bronce fue para el UE Sant Cugat y Universidad de Burgos RM Terán.

Por su parte, Universidad de Burgos TPF, formado por Daniel Berzosa, Aitor Colina, Marcos San Miguel, Isaac Barriuso y Aritz Sanz, superó al Hortitec Alzira TT, compuesto por Miguel Girbes, Augusto Gómez, Sergi Gómez e Iván Martín, en la final masculina. El bronce fue para La Zubia y TM Parla.

En la entrega de premios, estuvieron presentes el técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Jesús Cruz; el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado; el director de eventos de la RFETM, Daniel Valero; la Vocal de Junta Directiva de la RFETM, Pilar Conesa. 

FOTOGALERÍA CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información