Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Renata Shypsha y Emanuel Otalvaro se proclaman Campeones de España Alevín 2022

RFETM
Sábado 2 de julio de 2022 - 16:13

La jugadora del Reus Ganxets Miró Renata Shypsha y el palista del San Sebastián de los Reyes Emanuel Otalvaro se han alzado con el título de Campeones de España Alevín 2022. Shypsha superó a Gimeno, y Otalvaro a Sanz, en las finales disputadas en Cartagena. Además, Joan Barberá ha recibido de manera excepcional el premio a la deportividad, debido a su gran gesto en un punto decisivo en semifinales de la prueba por equipos, que fue protagonista del Punto TOP Costa Cálida de la jornada. 

Shypsha impuso su autoridad desde el inicio del campeonato hasta el final. La palista del Reus Ganxets Miró superó a Carmen Domingo. Martina Sans y María Mendez en octavos, cuartos y semifinales. En la final, Renata se adelantó por dos juegos a cero (16-14 y 11-9) ante Irina, quien reaccionó para igualar el marcador 2-2 (9-11, 7-11), pero finalmente la victoria cayó del lado de Shypsha por 11-4. El bronce fue para Silvia París, del CN Helios, y María Méndez, del Burgos Féminas.

En la competición masculina, Emanuel Otalvaro llegó a las semifinales con dos victorias por 3-0 ante Jesús Aguado y Tianxiang Zou, dos triunfos por 3-1 ante Ramiro Meana y Cristian Sánchez. En semifinales, Otalvaro superó a Roc Gibert por 3-1 para alcanzar la final. Y se hizo con el título ganando al palista del Universidad de Burgos TPF Aritz Sanz. Los bronces fueron para el jugador del palista del School Zaragoza Álvaro Gimeno y el jugador del TT Cassa Roc Gibert.

En dobles, Silvia París y María Méndez, en el lado femenino, y Roc Gibert y Ladimir Mayorov, en el cuadro masculino, levantaron el título.  Shypsha/Gimeno y Sanz/Sanz fueron los subcampeones.

En las pruebas por equipos, las chicas del CN Mataró Podomat y los chicos del CDTM Rivas se hicieron con el título.

Alba Sánchez y Martina Sans, del CN Mataró Podomat, superaron a Teresa Carrasco y Jiaqi Guo, del Club del Mar San Amaro, en la final. El CN Helios y RC Labradores se hicieron con la tercera plaza.

En el lado masculino, el CDTM Rivas, formado por Diego González, Darío Salcedo, Raúl Sebastián y Rodrigo Sebastián, ganaron a La Zubia, Adrián Arroyo, Juan Moreno y Cristián Sánchez. El bronce fue para el Eurofirms TT Cassa Agarra y el CN Sabadell.

En la entrega de premios, estuvieron presentes el técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Jesús Cruz; el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado; el director de eventos de la RFETM, Daniel Valero; la Vocal de Junta Directiva de la RFETM, Pilar Conesa. 

FOTOGALERÍA CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN

Multimedia

CTO España Cartagena 2022 - Juvenil Alevin

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información