Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Xiao será la abanderada española en la ceremonia de apertura de los Juegos Mediterráneos 2022

RFETM
Sábado 25 de junio de 2022 - 15:56

La palista olímpica María Xiao y el volantista Pablo Abián serán los abanderados del equipo español en la XIX edición de los Juegos Mediterráneos 2022, que dan el pistoletazo de salida este sábado 25 de junio con la ceremonia de apertura de la competición.

La noticia ha sido confirmada hace unos minutos por parte del Comité Olímpico Español a la Real Federación Española de Tenis de Mesa y a la propia deportista, que se ha mostrado muy ilusionada y ha confesado “espero un estadio lleno de gente y va a ser una noche inolvidable”.

María Xiao Yao nació en Calella (Barcelona) el 19 de mayo de 1994. En su palmarés destaca la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y los dos títulos de Copa de Europa con el UCAM Cartagena TM, que figuran junto a sus éxitos nacionales con los tres Campeonatos de España individuales y tres de dobles, y sus tres trofeos de campeona de la Liga Ibedrola.

La palista catalana releva como abanderada en una ceremonia de apertura  al palista paralímpico Jose Manuel Ruiz, que fue abanderado en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, siendo la segunda deportista de tenis de mesa que es abanderada en unos Juegos.

Cinco palistas españoles participan en esta edición

Álvaro Robles, Carlos Caballero, Joan Masip, María Xiao y Sofía Xuan Zhang serás los deportistas que representarán al tenis de mesa español en los 19ª edición de los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Irán (Argelia) del 25 de junio al 5 de julio, celebrándose la prueba de tenis de mesa del 26 al 30 de junio.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información