Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Cinco españoles compiten en los Juegos Mediterráneos 2022

RFETM
Sábado 25 de junio de 2022 - 11:18

Álvaro Robles, Carlos Caballero, Joan Masip, María Xiao y Sofía Xuan Zhang serás los deportistas que representarán al tenis de mesa español en los 19ª edición de los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Irán (Argelia) del 25 de junio al 5 de julio, celebrándose la prueba de tenis de mesa del 26 al 30 de junio.

El Palacio de Exposiciones Mohamed Benahmed acogerá competición tanto individual como por equipos de tenis de mesa, en categoría absoluta masculina y femenina.

Argelia toma el relevo de España en la celebración de los Juegos Mediterráneos, que se celebró en Tarragona en el 2018. El tenis de mesa empezó en el programa deportivo de los Juegos Mediterráneos en Esmirna (Turquía) en 1971.

Palmarés del tenis de mesa español

Desde entonces, España ha acumulado un total de 12 medallas y 8 diplomas, entre las que destaca las preseas doradas de la Selección Española en las dos últimas ediciones de los Juegos Mediterráneos Mersin 2013 y Tarragona 2018.

Barbara Lippens consiguió la primera medalla para el tenis de mesa español en esta competición, cuando se subió al tercer cajón del podio para recibir la medalla de bronce en Latakia 1987. En aquella edición, España logró dos diplomas más.

En Túnez 2001, la pareja española formada por Daniel Torres y Alfredo Carneros logró una medalla de plata en la prueba de dobles masculino. Por su parte, Zhiwen He Cheng ‘Juanito’ y Carlos Machado ampliaron el palmarés de España en esta modalidad con una nueva medalla de plata en Almería 2005.

En Pescará 2009, Carlos Machado y Galia Dvorak lograron el bronce individual, mientras que el equipo femenino español logró otra presea de bronce.

Finalmente, el tenis de mesa femenino español mantiene una hegemonía desde 2013 con dos oros en la prueba por equipos femenino, donde la Selección Española femenina en Mersin 2013 y Tarragona 2018. Además, las medallas individuales: la plata de Sara Ramírez y el bronce de Yanfei Shen en Mersin 2013 y el bronce de Galia Dvorak en Tarragona 2018.

Además, Zhiwen He Cheng ‘Juanito’ y Alfredo Carneros se adjudicaron el diploma de cuarto y quinto clasificado, respectivamente, en Mersin 2013. Y Jesús Cantero cierra este palmarés con una medalla de plata en Tarragona 2018.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información