Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Sofía Couce, campeona de la Mediterranean Cup 2022

RFETM
Martes 21 de junio de 2022 - 14:20

La gallega Sofía Couce se ha subido al primer escalón del podio en la Mediterranean Cup Sub15 2022, que se ha celebrado del 19 al 21 de junio, mejorando el bronce de español en individual femenino de 2019.

Couce logró el pleno en la fase de grupos, ganando a la italiana Giorgia Filippi 3-0, a las chipriota Chrysanthi Christoforou 3-0 y a la macedonia Izabela Kovachovska 3-1. La gallega se hizo con una plaza en cuartos de final, al igual que su compañera Camila Moscoso.

En cuartos, Couce venció a la eslovena Lana Slatinsek 3-1, mientras que Moscoso cedió ante la israelí Elinor Davidov (2-3), dejando sin duelo español las semifinales del torneo.

Por lo tanto, Sofía Couce se enfrentó en semifinales a la a israelí Elinor Davidov, remontando un complicado encuentro que se puso a favor de la israelí, pero que la española logró sacar adelante con tres parciales consecutivos (3-2). En la final, Sofía Couce también cedió el primer juego, pero reaccionó rápido para ganar tres parciales consecutivos y hacerse con el título de la Mediterranean Cup 2022.

Camila Moscoso terminó en la quinta posición, superando a la eslovena Lana Slatinsek, por 3-2, y a la griega Maura Kontopoulou, por 3-0.

En el lado masculino, Alejandro Vivo rozó las medallas en dos ocasiones, cediendo en las semifinales y en la lucha por el tercer puesto. El aragonés ganó sus tres partidos en la fase de grupos, ante el macedonio Luka Stojcev (3-0), el portugués Lucas Adao (3-0) y el griego Ioanis Anastasiadis (3-1). También superó la fase de grupos Francesc Carrera, superando al esloveno Bor Brodnjak (3-1), el turco Fatih Candan (3-1) y el sanmarinense Francesco Ronci (3-0).

En octavos de final, Vivo ganó al turco Ali Atakul (3-0) y el catalán Carrera superó al chipriota Michael Alexandros (3-1) para avanzar a los cuartos de final, donde el aragonés venció al francés Rafael Russo por un ajustado 3-2, mientras que Carrera caía ante el israelí Natanel Abramov. En semifinales, Alejandro Vivo cayó ante el israelí Uri Almor, pasando a disputar el tercer puesto, donde también cedió ante el francés Quetin Lacroix por 3-0.

Frances Carrera concluyó en quinta posición, después de ganar al portugués Tiago Ollero (3-1) y al italiano Giacomo Izzo (3-2).

En la prueba por equipos, la Selección Española Sub15 terminó en la quinta posición.

El equipo español venció a Malta y cedió con Francia en la fase de grupos, asegurándose una plaza en el cuadro final, donde se midió a Israel en cuartos de final y cayó por 4-1. En la lucha por el quinto puesto, España venció a Portugal (4-1) y a Grecia (4-1).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información