Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España logra cuatro medallas en el Montenegro Para Open F20

RFETM
Martes 7 de junio de 2022 - 11:20

Los palistas españoles siguen fieles a su cita con el podio en las citas internacionales con cuatro medallas en el Montenegro Para Open F20 de Podgorica, que se celebró del 2 al 4 de junio y sirve de preparatorio para el Mundial de Granada 2022.

Álvaro Valera y Jordi Morales sumaron un nuevo título más a su palmarés, subiéndose al primer escalón del podio en Podgorica. El sevillano se hizo con el triunfo en clase 6, mientras que el catalán lo logró en clase 7.

Valera superó la fase de grupos con todos victorias, ganando al bosnio Caris Eminovic (3-2) y al checo Petr Hnizdo (3-0) para avanzar al cuartos de final, donde venció a su compañero de selección Alberto Seoane (3-0).

En semifinales, el sevillano ganó al alemán Thomas Rau (3-1) para alcanzar una nueva final, donde también se hizo con la victoria ante el rumano Bobi Simion (3-0).

En clase 7, Jordi Morales también se clasificó como primer de grupo a los cuartos de final, ganando al checo Zbynek Lambert (3-0) y al serbio Mihajlo Radovanovic (3-2). En cuartos de final, Morales venció al esloveno Luka Trtnik (3-1) para citarse con el belga Ben Ashok Despineux en unas semifinales muy ajustadas, que cayeron del lado español por 3-2 con ventaja en todos los juegos (7-11, 11-13, 12-10, 12-10 y 11-9).

En la final, Morales superó al polaco Michal Deigsler (3-2) para hacerse con el título y sumar unos puntos muy importantes en la carrera por la clasificación al Mundial de Granada 2022.

La tercera medalla española llegó de manos de Iker Sastre. El vasco se hizo con el bronce en clase 2, tras firmar unas nueva semifinales internacionales, donde cayó ante el eslovaco Martin Ludrovsky en otro duelo muy ajustado, como refleja el partido del primer juego (19-17) que cayó del lado español.

En dobles, el propio Iker Sastre, junto a Miguel Ángel Toledo, sumaron la cuarta y última medalla en el Montenegro Para Open F20 para la delegación española. Los españoles alcanzaron las semifinales, donde cayeron ante los polacos Rafal Czuper y Tomasz Jakimczuk.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información