Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

El Tecnigen Linares conquista su primer título de la Liga Iberdrola

RFETM
Viernes 29 de abril de 2022 - 23:29

El equipo femenino del Tecnigen Linares ha logrado dar la vuelta a la final para proclamarse campeón de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia. En la final y la posterior entrega del trofeo de campeonas de la Liga Iberdrola estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de la RFETM Pilar Conesa y Juan Antonio Salinas. 

Se trata de una victoria sin precedentes para el conjunto andaluz, que llega tras remontar, en el partido de vuelta, el play-off final por el título liguero al UCAM Cartagena TM a domicilio. El primer paso hacia la remontada lo dio Roxana Istrate, con una importante victoria sobre María Xiao que, a posteriori, fue determinante para el resultado final. Istrate superó a Xiao por 9-11 en el quinto juego.

En el segundo punto, Dora Madarasz superó a Gloria Panadero por 3-0, igualando el partido de nuevo. Oraxang Paranang volvió a adelantar al Tecnigen Linares, ganando a Silvia Assis de Souza por 3-1. El dobles amplió la ventaja del equipo visitante, gracias al triunfo de Roxana Istrate y Orawang Paranang por 3-1 sobre María Xiao y Dora Madarasz.

Con dos puntos de ventaja, Dora Madarasz superó a Roxana Istrate por 1-3, dejando todo por decidir para el duelo estrella de la noche: el sexto punto entre Orawang Paranang y María Xiao. La española comenzó con mucha fuerza, aprovechando el apoyo de su equipo y el público local, para ponerse 11-2 y 11-7 por delante. Dos parciales de diferencia, que dejaban al UCAM Cartagena TM a un solo set de rozar la victoria. Sin embargo, la palista del Tecnigen Linares consiguió dar la vuelta a la situación, ganando tres juegos consecutivos (9-11, 7-11 y 8-11) para dar el triunfo, la alegría y el primer título de la historia de la Liga Iberdrola al Tecnigen Linares.

PLAY-OFF POR EL TÍTULO - LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información