Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

El UCAM Cartagena TM disputará la final de la Liga Iberdrola ante el Tecnigen Linares

RFETM
Martes 19 de abril de 2022 - 16:44

Definida la final de la Liga Iberdrola 2021/22 que enfrentará al UCAM Cartagena TM y al Tecnigen Linares, tras la disputa de los partidos de vuelta de la máxima categoría femenina del tenis de mesa español.

El UCAM Cartagena TM ha certificado su billete para la final, superando al Girbau Vic TT en semifinales este martes. En la ida, el equipo cartaginense ganó a domicilio por 1-4 al club catalán. Por su parte, en el partido de vuelta celebrado en Cartagena, el equipo universitario superó al Girbau Vic TT por un nuevo 4-1.

Sofía-Xuan Zhang adelantó al Girbau Vic TT en Cartagena, ganando a María Xiao en el primer punto y permitiendo soñar a las visitantes con la remontada. Sin embargo, Dora Madarasz venció a Charlotte Carey y Silvia Asis de Souza superó a Silvia Coll poniendo por delante al UCAM Cartagena TM, y certificando el billete a la final. El doble también cayó del lado local, Madarasz y Xiao ganaron a Carey y Zhang por 3-1, mientras que María Xiao cerró la victoria local, ganando a Charlotte Carey por 3-2.

De este modo, el UCAM Cartagena TM busca un nuevo triplete en la temporada actual, donde ya han levantado el título de la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa de Europa.

El Tecnigen Linares fue el primer equipo en obtener la clasificación para la final del play-off por el título de la Liga Iberdrola, tras ganar al Museo de la Almendra Francisco Morales en el partido de vuelta de semifinales el pasado domingo 10.

Este viernes se pondrá en juego el primer partido de la final en la sala de tenis de mesa del Tecnigen Linares. El partido de vuelta se desarrollará la semana siguiente en la sala de tenis de mesa del Pabellón Cuatro Santos de Cartagena.

PLAY-OFF POR EL TÍTULO - LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información