Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Daniel Berzosa, campeón del WTT Youth Contender de Portugal

RFETM
Viernes 4 de marzo de 2022 - 08:39

Daniel Berzosa se ha proclamado campeón U17 del WTT Youth Contender de Vila Real, que se celebra del 26 de febrero al 4 de marzo. El burgalés suma su primer título del año, mejorando el bronce que logró el año pasado en este mismo torneo.

El palista español alcanzó la final con autoridad, superando la fase de grupos como primero, ganando al austriaco Patrick Skerbinz (3-1) y al rumano Rares Cuesdean (3-2). En el cuadro final, se estrenó con victoria sobre el singapurense Jayden Tan (3-0) y ganó al belga Alessi Massart para luchar por las medallas (3-1). En cuartos de final, Berzosa venció al alemán Anfre Bertelsmeier (3-1) asegurando una medalla, pero el joven palista español quería mejorar su bronce del pasado curso, y ganó al holandés Mael Van Dessel por un ajustado 3-2, donde tuvo que remontar para sellar su pase a la final.

En la final, Berzosa fue capaz de variar el juego para imponer su ritmo y poder mover a su rival, incidiendo en los cambios de revés-derecha, para atacar al lado derecho del checo Stepan Brhel. Daniel Berzosa se impuso 12-10 en el primer juego, cedió 4-11 el segundo y ganó 11-6 el tercer parcial. Con 2-1 a favor, el burgalés tuvo varias opciones de cerrar el partido con su saque, pero terminó cediendo en la ventaja el cuarto juego (11-13). En la quinta y última manga, Berzosa se tomó ventaja y logró cerrar el partido por 11-9, haciéndose con su primer título internacional del año.

Resultados de los palistas españoles en el WTT Youth Contender de Portugal

En U13, Renata Shypsha alcanzó las semifinales en la categoría U13. La española superó a la local Leonor Gomes 3-1 en cuartos, y cedió ante la local Beatriz Pinto 0-3 en semifinales. Además, Jiaqi Guo llegó a cuartos de final, donde cayó ante la portuguesa Julia Vitorino (0-3).

En U15, María Berzosa, Camila Moscoso, Renata Shypsha y Julia Martín alcanzaron los octavos de final. Berzosa se despidió ante la polaca Natalia Bogdanowicz (0-3), Moscoso perdió ante la india Shriya Anand (1-3), Shypsha perdió ante la francesa Gaetane Bled (0-3) y Martín cedió ante la palista de Jersey Hannah Silcock (0-3).

En U17, la catalana Silvia Coll alcanzó los cuartos de final, superando dos duelos complicados ante la estadounidense Isabella Xu (3-1) y la india Shriya Anand (3-1). Cedió ante la palista de Singapur Jingyi Zhou (0-3). Además, Eugenia Sastre llegó a octavos de final, donde cedió ante la singapurense Janissa Cheng (0-3) y María Berzosa cayó en primera ronda ante la misma rival por un ajustado 2-3.

En U19, Ainhoa Cristóbal fue la mejor palista española, alcanzando los cuartos de final, donde cedió ante la palista de Singapur Lin Qian Ser (1-3). Por su parte, Silvia Coll y Eugenia Sastre llegaron a los octavos de final. Ángela Rodríguez, Jana Riera y Elvira Rad también alcanzaron el cuadro final pero cedieron en primera ronda.

En el lado masculino, España contó con representación en el cuadro final de Daniel Berzosa en U17, que terminó campeón. Y en U19, donde Arnau Pons, Norbert Tauler y Daniel Berzosa se mantienen en competición, que desarrolla el cuadro final este viernes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información