Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El UCAM Cartagena TM remonta al Tecnigen Linares para clasificarse a semifinales de la Europe Cup

RFETM
Viernes 21 de enero de 2022 - 21:21

El duelo español de cuartos de final de la Europe Cup se ha saldado con la doble remontada del UCAM Cartagena TM, que ha logrado una victoria por 3-1, dando la vuelta también al segundo encuentro de la eliminatoria, y ha sellado su billete para las semifinales de la competición europea.

Con la victoria 3-2 del Tecnigen Linares en el partido de ida, el partido de vuelta comenzó con más presión para el UCAM Cartagena TM. Además, el triunfo de Roxana Istrate sobre María Xiao (0-3), en el primer punto, acercaba aún más al Tecnigen Linares a las semifinales.

Sin embargo, la reacción del equipo cartaginense fue contundente. Con la importancia que tienen los juegos en esta competición, que dan una puntuación u otra en caso de empate, Li Fen apenas dio oportunidad a Orawang Paranang (3-0), igualando el partido de vuelta. Silvia Assis de Souza Erdélyi adelantó al equipo cartaginense, superando a Lucia Aguayo por 3-0. Y finalmente Dora Madarasz, que sustituía a María Xiao, cumplió su misión y completó la remontada local, ganando a Orawang Paranang, también por 3-0, sellando el billete a semifinales de la Europe Cup.

De esta manera, el UCAM Cartagena TM es el único equipo español que avanza a las semifinales de la competición europea en categoría femenina, que ha tenido a tres equipos españoles entre los ocho mejores. El UCAM Cartagena TM buscará su cuarto título en esta competición, que ya ha ganado en tres ocasiones (2009, 2010 y 2019).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información