Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

El CAR de Sant Cugat acogerá el primer Spain Masters femenino de la temporada

RFETM
Viernes 21 de enero de 2022 - 13:19

La primera cita femenina del Spain Masters 2022 se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat los días 23 y 24 de febrero. Esta temporada el circuito ofrece un aliciente deportivo: una plaza directa para el Campeonato de Europa 2022. 

Cada edición contará con un total de 3 pruebas puntuables, al final de las cuales se obtendrá un ranking que otorgará una plaza directa para una competición internacional de referencia. En concreto, la primera clasificada de esta edición obtendrá una plaza directa para el Campeonato de Europa Individual, que tendrá lugar en Munich (Alemania) del 13 al 21 de agosto del 2022.

Las 3 pruebas puntuables se repartirán de la siguiente manera:

- Spain Masters (Prueba 1): 23-24 de febrero del 2022 (CAR Sant Cugat).

- Campeonato de España Absoluto (Prueba 2): 7-8 de marzo del 2022 (Santander).

- Spain Masters (Prueba 3): 3-5 de junio del 2022 (sede por determinar).

Para fomentar el máximo nivel de la competición, la inscripción será abierta para cualquier deportista con nacionalidad española, nacidos hasta el año 2008 inclusive, y que tengan licencia en vigor con la RFETM, abriendo el abanico a tres posibles status de jugador: 

- Jugadora Elegible para el Equipo Nacional (JE): aquellas jugadoras que participan en el torneo y que, en caso de obtener la plaza directa para el Campeonato de Europa, eligen disputar dicha competición.

- Jugadora No Elegible para el Equipo Nacional (JNE): aquellas jugadoras que participan en el torneo, y que en caso de obtener la plaza directa deciden previamente renunciar a ella, de tal forma que dicha plaza pasaría a la siguiente clasificada elegible.

- Jugadora Pre-Seleccionado (JPS): aquella deportista que, por decisión técnica, contará ya con una plaza directa para el Campeonato de Europa, debido a su nivel acreditado. De tal manera que su posición en el ranking tampoco contará para la asignación de plaza, en caso de obtener el primer lugar a la finalización de las 3 jornadas.

Esto permitirá que siempre, al final de las tres jornadas, una deportista obtenga la plaza en juego, evitando que quede vacante. 

Sistema de competición

En este primer evento, el sistema de competición permitirá acoger la participación de 15 deportistas, repartidas en 3 grupos de 5 jugadores cada uno. 

La competición se disputará íntegramente en la modalidad individual, y al mejor de 5 sets.

Las dos primeros clasificadas de cada grupo y las dos mejores terceras disputarán un cuadro final, que arrancará en la ronda de cuartos de final. El resto de participantes disputarán un cuadro de consolación, donde la tercera clasificada restante quedará exenta de disputar la primera ronda.

Los puntos otorgados en las pruebas Spain Masters y en el Campeonato de España se pueden consultar en el Anexo I de la circular correspondiente a este evento. 

Todas las mesas se cubrirán íntegramente por streaming, y se podrán seguir a través del canal de la RFETM: www.rfetm.tv 

Circular Nº 52 - Spain Masters 2021

Anexo I con sistema de inscripción

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información