Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Cantabria acogerá el mejor tenis de mesa nacional

RFETM
Lunes 10 de enero de 2022 - 12:37

El Palacio de Congresos de Santander será la sede de la 77ª edición de los Campeonatos de España Absolutos y Copas de SSMM Los Reyes, y del Torneo Estatal 2022 de tenis de mesa, que se celebrarán del 4 al 13 de marzo de 2022.

Santander acogerá el mejor tenis de mesa nacional 65 años después. Será la segunda cita de los Campeonatos de España Absolutos en la capital cántabra, la cual acogió la duodécima edición de los Campeonatos de España Absolutos en el año 1957.

La competición comenzará con las pruebas para jóvenes del Torneo Estatal 2022, que tendrán lugar del 4 al 6 de marzo. La 77ª edición de los Campeonatos de España Absoluto se disputará los días 7 y 8 de marzo, mientras que las Copas de SSMM Los Reyes se pondrán en juego los días 9 y 10 del mismo mes. Por último, las pruebas Sub23, Senior, Veteranos y Para Personas con Discapacidad se disputarán del 11 al 13 de marzo.

La competición prevé acoger cerca de un millar de deportistas entre todas las categorías y pruebas. El Torneo Estatal históricamente ha ido aumentando el número de participantes, llegando a alcanzar un total de 759 deportistas en la edición de 2020. Por su parte, el Campeonato de España Absoluto contará con 100 palistas aproximadamente. Y, por último, las Copas de SSMM Los Reyes tendrán alrededor de 30 equipos participando, con una media de 3 jugadores por equipo.

“Estamos muy ilusionados por acercar el tenis de mesa al norte de España, con la celebración de nuestras máximas competiciones nacionales, la implicación del Gobierno de Cantabria con su Director General Mario Iglesias, la colaboración del Ayuntamiento de Santander por medio de su concejalía de deportes y la gran acogida y éxito que tuvo la organización del zonal celebrado en el mes de diciembre con la implicación de la la Federación Cántabra y clubes de la región, han posibilitado volver a esta tierra con mas eventos y de una mayor envergadura”, explica Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM.

Todas las competiciones se podrán seguir EN DIRECTO a través de la plataforma de streaming RFETM.tv, donde se podrán visualizar varias mesas. Además, la página web de la RFETM tendrá los resultados actualizados en cada jornada de competición.

DISTRIBUCIÓN DE FECHAS

 OFERTA HOTELERA 
TODOS LOS EVENTOS

TORNEO ESTATAL BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL Y JUVENIL
CTO ESPAÑA ABSOLUTO Y COPA REY-REINA
TORNEO ESTATAL VETERANOS, SUB 23 Y DISCAPACIDAD
 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información