Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la quinta jornada de la Liga Iberdrola

RFETM
Martes 21 de diciembre de 2021 - 13:39

Completada la primera vuelta de la competición en la máxima división del tenis de mesa femenino nacional con dos ajustadas victorias en el grupo 1, que mantienen las distancias en la tabla pero demuestran la igualdad de la Liga Iberdrola 2021/22. En el grupo 2, las líderes se mantienen en lo alto de la tabla.

En Cartagena, el CDTM Vegas del Genil asustó al equipo líder del grupo 1, UCAM Cartagena TM, y se quedó cerca de llevarse la victoria a Granada. Ana Pedregosa y Paula Medina superaban a Carmen Lozano y Silvia Erdelji en el primer y tercer partido, adelantando al conjunto visitante 1-2 antes del dobles. María Xiao, que había ganado su primer duelo individual y, junto a Silvia Erdelji igualó el partido (2-2), dio la vuelta al marcador (2-3) ganando a Ana Pedregosa. Paula Medina llevó el partido al séptimo punto, donde Silvia Erdelji ganó a Ángela Palomo para mantener invicto al UCAM Cartagena TM.

El Tecnigen Linares también se llevó una ajustada victoria en su visita a Figueres, donde venció 4-3 al Tramuntana Figueres. Paranang e Istrate fueron las artífices de los cuatro puntos del equipo visitante, en los partidos individuales. El dobles cayó en manos del conjunto local, que sumó los dos puntos individuales de Tin-Tin Ho.

En Priego de Córdoba, el Girbau Vic TT superó con claridad al Museo de la Almendra Francisco Morales (4-0). Khetkhuan, Zhang y Carey ganaron los individuales, y la dupla Khetkhuan-Zhang se hizo con el dobles.

Al termino de la primera vuelta, el UCAM Cartagena TM se mantiene invicto en primera posición, mientras que Girbau Vic TT, TT Tramuntana Figueres y Tecnigen Linares quedan en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, con seis puntos.

En el grupo 2, el Covicsa-CTT Santa Eularia ganó 4-1 al Universidad de Burgos TPF Terán, igualando la lucha por la permanencia. Con esta victoria, el equipo balear se mete en la lucha con cuatro puntos, empatado con el Irún Leka Enea Chema Gewo y el propio Universidad de Burgos TPF Terán.

En Reus, el Hujase Jaén Paraíso Interior ganó 1-4 al Reus Ganxets Miró, complicando la permanencia del equipo catalán, que a su vez sigue peleando por el título en la Europe Cup. Yamada adelantó al Reus Ganxets Miró, pero Erdelyi, y Garnova dieron la vuelta al partido con cuatro victorias consecutivas.

Por último, el Son Cladera TTC ganó 2-4 al Irun Leka Enea Chema Gewo en su visita a Irún. Ioana Tecla adelantó al equipo local, ganando a Lorena Gil. Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre dieron la vuelta al partido, ganando los puntos individuales y dobles. June García recortó distancias, ganando a Lorena Gil en el quinto partido. Eugenia Sastre completó la victoria balear, superando a Ioana Tecla en el sexto partido.

La primera vuelta en el grupo 2 concluye con el liderato compartido del Son Cladera TTC y Hujase Jaén Paraíso Interior, con ocho puntos, mientras que con cuatro puntos se mantienen el Irun Leka Enea Chema Gewo, Covicsa-CTT Santa Eularia y el Universidad de Burgos TPF Terán.

RESULTADOS GRUPO 1 LIGA IBERDROLA

RESULTADOS GRUPO 2 LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información