Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

El CTM Villafranca conquista el primer Campeonato de España Inclusivo Sanitas de la historia

RFETM
Domingo 19 de diciembre de 2021 - 13:59

Francisco Javier López, Jordi Morales y Silvia Coll han dejado escrito su nombre en la historia del deporte español, y del tenis de mesa en particular, al proclamarse campeones de España inclusivo en el primer evento de esta categoría celebrado en el territorio nacional, y reconocido como un campeonato oficial.

Con una gran expectación en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Carlos Machado, López, Morales y Coll, que formaron el equipo CTM Villafranca, lograron hacerse con el título en una final con nivel excelso, donde han competido cuatro palistas paralímpicos y dos jugadoras de la Liga Iberdrola, máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino. El Atlético San Sebastián-Rivas se hizo con el bronce.

El partido de dobles, que inauguraba la final, fue una de las claves del encuentro. La dupla López-Coll aguantaron la presión en el primer parcial, para estrenar el marcador por delante (13-11). El segundo juego fue para la pareja Rodríguez-Enriquez, mostrando la gran igualdad que imperó con este formato, (7-11). Sin embargo, pese a esa igualdad, López y Coll lograron dar un paso al frente, ganando 11-4 y 11-7 los siguientes juegos, apuntándose el primer punto de la final.

En el segundo duelo, Jose Manuel Ruiz superó con claridad a Jordi Morales por 3-0 (13-11, 11-7, 11-9), igualando el partido.

El duelo de los palistas en silla fue el más igualado. Francisco Javier López se adelantó 2-0 (11-9, 11-8), pero Roberto Eder Rodríguez se mantuvo con confianza, y logró igualar el partido (8-11, 6-11). López ganó el quinto parcial 11-5 y se llevó el segundo punto para su equipo, que se adelantaba 2-1 en la final.

En el último punto, Silvia Coll se tomó la revancha del duelo ante Yolanda Enriquez en la fase de grupos. La catalana superó 3-0 a la andaluza, superando los miedos del primer partido, donde desaprovechó una ventaja de dos juegos, y terminó cediendo 11-9 en el quinto parcial.

El tercer puesto fue para el Atlético San Sebastián-Rivas, que superó al Real CTM Priego de Córdoba en la lucha por el bronce. Iker González y María López ganaron 3-2 a Daniel Rodríguez y Lucía López en el primer punto; Ander Cepas superó 3-0 a Pablo Romero; Iker González ganó 3-1 a Daniel Rodríguez; y María López concluyó con victoria el partido por el bronce, ganando a Lucia López 3-2.

En la entrega de premios estuvieron presentes Mario Pérez, representante de Sanitas, María Luisa Ceballos, alcaldesa del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, y Jesús Sánchez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, acompañados por el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado.

En esta primera edición del Campeonato de España Inclusivo Absoluto Sanitas han participado 10 equipos, tras la baja por Covid-19 de dos equipos antes de su viaje, siendo un total de 30 jugadores los que se han dado cita en Priego de Córdoba. Además, todos los partidos se han podido seguir y ver en directo, a través de la plataforma propia de la entidad federativa: RFETM.tv.

RESULTADOS FINALES I Campeonato de España Inclusivo Absoluto Sanitas

Multimedia

I Campeonato de España Inclusivo Sanitas 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información