Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Confirmadas las ponentes del II Congreso Nacional de Tenis de Mesa Femenino

RFETM
Jueves 16 de diciembre de 2021 - 09:54

La segunda edición del Congreso Nacional de Tenis de Mesa Femenino ya es una realidad, y un paso adelante para consolidar un proyecto que pretende convertirse en un referente, tanto para el tenis de mesa femenino, como un ejemplo de trabajo para otros deportes en general. Tendrá lugar del 20 al 22 de diciembre en Alicante.

Esta cita anual será de nuevo un punto de inflexión en la búsqueda de la igualdad en el tenis de mesa, que evolucionará para ser más accesible y fomentar la participación del colectivo femenino de tenis de mesa. El II Congreso Nacional de Tenis de Mesa Femenino se podrá seguir EN DIRECTO y se podrá participar e interactuar con las ponentes, a través de un chat exclusivo y diseñado para realizar preguntas o comentarios sobre las ponencias.

El acceso será libre y gratuito para todas aquellas deportistas, delegadas, árbitras o entrenadoras que tengan la licencia en vigor. Las interesadas solo deberán de enviar un correo electrónico a las direcciones direccion.deportiva@rfetm.com y secretaria@rfetm.com solicitando el acceso on-line al evento e indicando el nombre completo y número de licencia.

Se dividirá en seis ponencias, que contarán con nombres propios del mundo del deporte, tanto en la parte deportiva como administrativa y medios de comunicación.

Marta García López, piloto española de automovilismo en las World Series, será la primera en desarrollar su ponencia, ofreciendo su visión desde el punto de vista de una deportista en el mundo del automovilismo. Acto seguido, Esther Martínez regresará para continuar con su charla de la primera edición, con aplicaciones prácticas para trabajar la igualdad en el deporte”.

El martes la entrenadora del Valencia Femenino, Natalia García Montero, desarrollará el tema "La evolución de la mujer dentro del fútbol”, apoyada en su experiencia como responsable del área de metodología del Valencia CF Femenino.

En el plano de gestión deportiva, Conchi Bellorín acercará su figura de cómo una deportista puede reconvertirse hacia la gestión deportiva “De los Juegos Olímpicos a la gestión deportiva”.

En el plano administrativo, Fernando Bermejo, presidente de la FTTCV, y Monica Hortal, secretaria de la FTTCV, presentarán una propuesta y proyecto de Ligas Mixtas para el tenis de mesa.

En el plano de comunicación, Paloma Del Río, directora de Programas Deportivos de TVE,  explicará el papel de la mujer y su “Invisibilidad en los Medios de Comunicación”.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información