Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España logra cuatro medallas en el WTT Youth Contender de Lignano

RFETM
Lunes 1 de noviembre de 2021 - 07:55

María Berzosa se ha hecho con el título U13 en el WTT Youth Contender de Lignano (Italia), donde la delegación española regresa con cuatro medallas (un oro y tres bronces) y un buen balance de la competición con parte de la representación MiniSpin en las rondas finales de sus respectivas categorías.

Jiaqi Guo y Renata Shypsha se hicieron con el bronce en la categoría U11. Las españolas lograron subirse al podio tras superar como primeras de grupo la fase inicial. Guo ganó en cuartos de final a la italiana Angela Leogrande (3-0) y cayó por un ajustado 3-2 ante la posterior campeona, la croata Lana Benko.

Por su parte, Renata Shypsha también cayó en semifinales por otro ajustado 3-2, donde dejó escapar dos juegos de ventaja, y cedió el cuarto y quinto parcial en la ventaja (10-12) ante la palista del Líbano Bissan Chiri.

El oro llegó de la mano de María Berzosa. La española superó como primera la fase de grupos, que también logró superar Julia Martín como segunda. Berzosa avanzó directamente a cuartos de final, como primera cabeza de serie, mientras que Julia Martín ganó a la libanesa Lana Benko (3-1) en primera ronda.

En cuartos, Berzosa superó a la austriaca Elena Schinko (3-0) y Martín ganó a la croata Nikolina Milicevic (3-0), dejando el primer duelo español y asegurando dos medallas para la delegación nacional. Berzosa superó 3-0 a Martín en semifinales y completó un torneo impecable, sin ceder un solo juego, ganando a la croata Victoria Pustaj (3-0) en la final.

En U13,  Isabel Conchillo y Renata Shypsha concluyeron como terceras de sus grupos, sumando una victoria cada una, mientras que Jiaqi Guo terminó tercera de un grupo de tres palistas, cediendo de nuevo ante la libanesa Lana Benko (2-3) y quedándose a las puertas del cuadro final.

En U15, María Berzosa superó la fase de grupos pero cedió en octavos de final ante la eslovena Sara Tokic (1-3).  Isabel Conchillo y Julia Martín también participaron en esta categoría, terminando en la tercera posición de sus grupos.

En U17, Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre alcanzaron los octavos de final, superando la fase de grupos como primeras de grupo. En el cuadro final, Sastre ganó a la húngara Nara Tanacs 3-0 en primera ronda, pero cayó por un ajustado 2-3 ante la singapurense Lin Qian Ser, pese a ir dominando en los primeros compases del partido.

Por su parte, Ainhoa Cristóbal disputó directamente a octavos de final, pero dejó escapar la oportunidad ante la inglesa Mari Baldwin, a quien fue ganando 2-0 (11-9, 11-9), pero terminó perdiendo 2-3 (5-11, 9-11 y 9-11).

Después del rodaje en la categoría inferior, las españolas encontraron un mejor ritmo en U19, donde alcanzaron los cuartos de final. Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre superaron con amplias victorias la fase de grupos, como primeras de sus respectivos grupos.

Avanzaron directas a octavos de final, donde Cristóbal ganó a la húngara Nora Tanacs (3-1) y Sastre superó a la croata Dora Cosic (3-2). Eugenia logró aguantar la presión y recomponerse a la derrota en U17 para solventar este triunfo con dos 11-9 en los parciales definitivos y avanzar a cuartos de final.

Sin embargo, la sueca Matilda Hansson concluyó con el sueño de Sastre, remontando un 2-0 en cuartos, y llevándose la victoria por 2-3. Ainhoa Cristóbal también se despidió en cuartos de final, perdiendo ante la singapurense Jingyi Zhou (1-3).

Las siguientes paradas del circuito internacional con representación española serán en Eslovaquia y Hungría en la primera semana de noviembre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información