Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

Timo Boll, un número uno del mundo, disputará el prestigioso Ciutat de Barcelona 2021

RFETM
Jueves 14 de octubre de 2021 - 11:06
El Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona 2021 de tenis de mesa continúa generando noticias de impacto. Si hace unos días se anunció que el torneo que tendrá lugar el sábado 23 de octubre en el polideportivo de La Salle Bonanova será histórico por ser el primero en el que participan dos jugadoras, las olímpicas Galia Dvorak y Maria Xiao, esta semana se anuncia otra noticia de bandera: Timo Boll disputará el torneo catalán en 2021.
 
El alemán Timo Boll, que en varias ocasiones a lo largo de su carrera deportiva ha sido el número 1 del Mundo, sustituirá al lesionado Dimitri Ovtcharov. Será el primer cambeza de serie de una lista de ocho participantes del TICB 2021, después de que el jugador alemán haya confirmado en las últimas horas a la dirección del torneo que organiza la Federación Catalana de Tenis de Mesa (FCTT) su presencia el día 23 en La Salle. De este modo, Boll volverá a jugar en España, después de haber participado en el Campeonato de Europa 2018 en Alicante, y regresará a la ciudad de Barcelona después de hacerlo por última vez hace catorce años en la Copa del Mundo de 2007.
 
El impresionante palmarés de títulos y medallas que acumula Timo Boll en todas las grandes competiciones internacionales hacen del extraordinario jugador alemán una leyenda activa del tenis de mesa europeo y mundial. Sin ir más lejos, en este 2021 en el que Boll ha cumplido 40 años la ha agrandado con dos nuevos éxitos de primer orden.
 
El mes de junio en Varsovia se proclamó Campeón de Europa absoluto por octava vez, esta vez venciendo Dimitrij Ovtcharov en una final plenamente germana. Y un mes después en Tokio se colgó al cuello su cuarta medalla olímpica, la de plata de la prueba por equipos al frente de la selección alemana. Fueron los cuartos Juegos Olímpicos consecutivos en los que Boll, que suma seis presencias en citas olímpicas desde que debutó en Sydney 2000, subió al podio con el equipo alemán, después de haber sido plata en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde fue nada menos que el abanderado de Alemania.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información