Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Cinco entrenadoras españolas acuden al ETTU Annual Coaching Conference 2021

RFETM
Lunes 11 de octubre de 2021 - 11:44

Cinco entrenadoras han acudido esta semana a la Conferencia Anual de Entrenadores, que tiene lugar en Cluj Napoca (Rumanía) del 4 al 6 de octubre, a través de la Comisión Mujer y Deporte.

Elisabeth Granados, Dranca Dorina Codruta, Estíbaliz González, Jordina Virgili y  Lucía De la Riva son las entrenadoras que han podido asistir a estas jornadas de formación cubiertas por parte de la RFETM, a través de la Comisión Mujer y Deporte, que buscan impulsar la formación de las entrenadoras en el tenis de mesa español.

En esta ocasión, la conferencia ha sido impartida por Neven Cegnar (ETTU Manager Development), Mihaela Steff, Yanjuan Liu y Chen Zhibin.

Sobre el Curso

El ETTU Annual Coaching Conference 2021 forma parte del Programa de Desarrollo ETTU y está dirigido principalmente a todos los entrenadores europeas, pero también son bienvenidos los entrenadores de otros continentes.

En los temas programados se trató la ‘comparación de los enfoques de Asia y Europa para la formación técnica y los estilos de juego’, impartido por Zinbin Chen. Con una ponencia y diversas demostraciones, se hizo hincapié en la importancia de las primeras 3 jugadas en un partido, como prepararlas durante los entrenamientos y cuando , los estilos de juego y de jugadores. Aspectos muy importantes tanto para los jugadores de alto nivel como los más pequeños y absolutos de niveles inferiores.

La austriaca Yanjun Liu expuso la importancia del saque y del resto en el tenis de mesa, así como la posición base, movimiento de piernas y como utilizar la fuerza del cuerpo para mejorar la potencia en el golpeo, haciendo aumentar la resistencia de los jugadores. 

Y en relación al ámbito extradeportivo, se ofreció un taller sobre ‘la importancia de las redes sociales en relación con los sponsors’, el cual fue impartido por la profesora universitaria de Educación física y deporte de la Babes-Bolyai University, Alina Paula Apostu.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información