La Comunidad de Madrid rinde homenaje a sus deportistas olímpicos y paralímpicos

RFETM
Jueves 23 de septiembre de 2021 - 13:30

La Comunidad de Madrid rindió este miércoles por la tarde un homenaje a los deportistas madrileños y residentes en esta región, que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. 

Un acto celebrado en las instalaciones deportivas Canal de Isabel I de Madrid, donde el tenis de mesa ha estado representado por el deportistas paralímpicos en Tokyo 2020 Álvaro Valera, Miguel Ángel Toledo y Eduardo Cuesta, y Ramón Echanove, personal de la RFETM, que también estuvo en la cita nipona.

Junto a ellos también han estado presentes los medallistas olímpicos; Adriana Cerezo Iglesias (plata en taekwondo), Alberto Fernández (oro en tiro), Damián Quintero (plata en kárate), Rayderley Zapata (plata en gimnasia artística), Pilar Peña (plata en waterpolo) y los paralímpicos; Sara Martínez Puntero (plata en salto de longitud), Eva Moral Pedrero (bronce en triatlón PTWC) y Sergio Ibáñez Bañón (plata en judo).

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha manifestado que cada vez es más difícil clasificarse para unos Juegos, y que este ya es “el primer mérito”, pero ha puesto en valor el camino que se recorre y los obstáculos que se vencen. “No hay reto, no hay medalla que no se pueda derribar”, ha apuntado. Blanco, ha añadido que los deportistas son “lo mejor de la sociedad” y son “un ejemplo para todos”.

Miguel Carballeda; presidente del Comité Paralímpico Español, ha coincidido en que el paso de los deportistas del país por Tokio es “un ejemplo” y más cuando se está viviendo una situación, como es la pandemia, “que se ha llevado a mucha gente por delante”. Por ello, ha incidido en que es necesario mandar un mensaje de compromiso y positivismo. 

Isabel Díaz Ayuso; presidenta de la Comunidad de Madrid, ha remarcado que es un orgullo poder celebrar un acto como este después de un “año y medio tan difícil” donde la sociedad madrileña se ha llevado “muy poquitas alegrías”. Por ello, ha puesto en valor las emociones positivas que estos deportistas han generado durante los JJOO y JJPP.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información