Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

La burbuja del equipo paralímpico en su preparación para Tokyo 2020

RFETM
Viernes 6 de agosto de 2021 - 17:10

Simulando las condiciones niponas, el equipo paralímpico ya prepara los últimos detalles antes de la cita paralímpica en la segunda concentración burbuja consecutiva, la cual tiene lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, desde este viernes 6 de agosto.

El equipo paralímpico español está compuesto por los deportistas clasificados Iker Sastre (clase 2), Miguel Ángel Toledo (clase 2), Francisco Javier López (clase 4), Álvaro Valera (clase 6), Jordi Morales (clase 7), Juan Bautista Pérez (clase 9), Jose Manuel Ruiz (clase 10) y Eduardo Cuesta (clase 11), que tienen como objetivo superar las dos medallas logradas en Rio 2016.

Los deportistas paralímpicos están preparando los Juegos Olímpicos de Tokio en la sala polideportiva -ahora reconvertida en sala exclusiva de tenis de mesa-, situada cerca de uno de los módulos de natación, el cual genera una necesaria sensación de humedad y calor, que ayuda en la aclimatación a las condiciones de los Juegos Paralímpicos de este año. 

La altura del pabellón también es muy similar a la del Gimnasio Metropolitano de Tokio. Y los amplios espacios de este pabellón permiten estar cómodamente a todos los deportistas, que además tienen a su disposición la sala específica de tenis de mesa del CAR de Madrid. 

En la parte técnica, los deportistas cuentan con una de las mesas oficiales de competición, que la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha adquirido para mejorar estas condiciones de entrenamiento. Y cuentan con la ayuda de los Seleccionadores Nacionales Absolutos, Ramón Mampel , Jose Luis Machado y Dragos Antimir, del personal de apoyo Ramón Echanove, y de los sparring Miguel Porcel, Albert Vilardell, Roberto Eder Rodríguez. Parte de estos sparrings también estuvieron en la primera concentración burbuja en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, del 15 al 19 de julio. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información