Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

Jaume Colldeforn firma una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

RFETM
Viernes 6 de agosto de 2021 - 11:00

El árbitro español Jaume Colldeforn, seleccionado por la ITTF a propuesta del CTNA, ha concluido su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un balance muy positivo.

Jaume Colldeforn (Blue Badge) se encuentra dentro de una lista de 25 árbitros, que forman el equipo arbitral de estos Juegos Olímpicos 2020. El español ha desempeñando un excelente papel en la cita olímpica, tanto que ha sumado dos designaciones muy destacadas a su currículo: la final de dobles mixto y el bronce masculino por equipos.

La final de dobles mixto contaba con el aliciente de ser la primera final de esta modalidad de la historia de los Juegos Olímpicos, y de contar con las principales potencias mundiales en juego, como son China y Japón. Por su parte, el encuentro por el bronce en categoría masculina se convirtió en destacado tras ser designado como árbitro de un segundo encuentro, en la misma cita olímpica, con lucha por las medallas y con la participación de los equipos japonés y coreano. 

Representación Arbitral Española en los JJOO

España vuelve a tener representación dentro del estamento arbitral de unos Juegos Olímpicos, la cual comenzó en los Juegos Olímpicos en Barcelona 92, cuando contó con seis árbitros y un juez árbitro adjunto durante la competición. Jose María Miró fue el juez árbitro adjunto, mientras que Carlos de Benito, Jose Luis Bermejo, Ángel García, Manuel Liebana, Frances Company y Jose Jaime Murcia completaron la lista.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información