Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España suma tres medallas en el Campeonato de Europa Para Jóvenes 2021

RFETM
Lunes 2 de agosto de 2021 - 21:22

Los españoles Silvia Coll y Daniel Berzosa han logrado sumar dos medallas más en Varaždin, que hacen un total de tres metales para la delegación española en esta edición de los Campeonatos de Europa Para Jóvenes 2021. El primer metal fue la histórica segunda medalla de la historia de la Selección Española U19 masculina, en la prueba por equipos.

En la categoría U15, Silvia Coll y Daniel Berzosa se han subido al podio de dobles femenino y masculino, respectivamente. La catalana alcanzó las semifinales, junto a la irlandesa Sophie Earley, asegurando un bronce muy especial para la dupla hispano-irlandesa, porque se convertía en la primera medalla europea de la historia para Irlanda. 

La pareja Coll-Earley comenzó con mucha confianza, superando a las checas Sazimova-Sichanova por 3-0 en segunda ronda, y a las francesas Hochart-Bled por 3-1 para alcanzar los cuartos de final. En la lucha por las medallas, Coll y Earley impusieron su juego ante las eslovenas Tokic-Moltara para asegurar el bronce por 3-0. En semifinales, la dupla hispano-irlandesa cayó ante la pareja formada por la alemana Kaufmann y la rumana Mei Rosu, quienes posteriormente se proclamaron campeonas de Europa de dobles femenino. 

En el cuadro masculino, el burgalés Daniel Berzosa formó pareja con el alemán Lleyton Ullmann, superando a los croatas Benko-Henci (3-1) y a los turcos Dursun-Nebhan (3-0) para alcanzar los cuartos de final. La dupla Berzosa-Ullmann logró remontar a los húngaros Szantosi-Lei, por 9-11, 11-7, 12-10 y 11-6, para alcanzar las semifinales y, de nuevo, asegurar la tercera medalla para España. Finalmente, la presea fue de bronce, tras la derrota ante la pareja rumana Chirita-Bujor. 

Resultados del resto de palistas españoles en el Campeonato de Europa U15

En las pruebas individuales, Daniel Berzosa fue el palista español más destacado, alcanzando los octavos de final. El burgalés superó al noruego Khai Noah Lam (4-1) en segunda ronda. Y superó al francés Elian Zemmal en un encuentro muy igualado, donde Berzosa aprovechó el aprendizaje de los partidos anteriores ante el jugador francés, para ganar 4-1. En octavos, Berzosa buscó cada oportunidad para hacerse con un juego que cambiase la dinámica del partido, pero el rumano Horia Stefan Ursut logró ganar los cuarto parciales, todos en ventajas, para hacerse con la victoria. 

En el cuadro masculino, Pablo Bobo también alcanzó el cuadro final, tras superar la fase de grupos, cediendo en primera ronda ante el turco Yiğit Furkan Simsek por 4-2. Hugo Urquízar y Juan López concluyeron como terceros de grupo. 

En el lado femenino, María Berzosa, Silvia Coll y Mariona Munné cedieron en segunda ronda del cuadro final. Berzosa cayó ante la ucraniana Veronika Matiunina; Coll perdió ante la francesa Gaetane Bled; y Munné cedió ante la alemana Annett Kaufmann. Camila Moscoso terminó como cuarta del grupo 17. 

En los cuadros de dobles, las parejas masculinas Bobo-Urquízar y López-Hersel cedieron en primera ronda. En el lado femenino Berzosa-Munné y Moscoso-Sadikovic también cayeron en primera ronda. 

En el dobles mixto, Daniel Berzosa alcanzó la tercera ronda, junto a la irlandesa Sophie EARLEY, mientras que la pareja española Bobo-Munné superaron la primera ronda, ganando a los suizos Keusch-Rosset. Además, Camila Moscoso, junto al portugués Rafael Silva, también llegó a segunda ronda, ganando a los israelís Avivi-Shot. Los españoles Urquízar-Berzosa y López-Coll cayeron en primera ronda. 

En las pruebas por equipos, la Selección Española U15 femenina ha logrado ascender de categoría, superando la fase de grupos como primera, ganando a Suiza (3-1), Moldavia (3-1) e Italia (3-0), y consiguiendo el billete al cuadro final en el Play-Off ante Suecia (3-1). En el cuadro final, el equipo español cayó ante Polonia en primera ronda, y ante Croacia en la lucha por el noveno puesto. Finalmente, la Selección Española U15 femenina terminó la 13ª, tras ganar a Turquía por 3-1. 

En el lado masculino, la Selección Española U15 cedió ante Rumanía (3-0), quienes posteriormente se proclamaron subcampeones de Europa, en primera ronda y pasando a luchar por evitar el descenso. Una derrota ante Hungría llevó al equipo español a luchar por la 13ª posición ante Bulgaria, pero volvió a ceder 3-1, teniendo que pelear contra Suiza por mantenerse en la categoría. Sin embargo, la suerte estuvo esquiva, y España bajó de categoría, cediendo ante Suiza por 3-2. 

FOTOGALERÍA CAMPEONATO DE EUROPA U15 2021

Multimedia

CTO Europa Jovenes 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información