Tokio 2020

Tokio 2020

María Xiao buscará los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokyo

RFETM
Domingo 25 de julio de 2021 - 17:09

Dos de dos. María Xiao celebra su segunda victoria olímpica extendiendo los brazos al cielo de Japón. La española, que acaba de ganar una de la principales cabezas de serie de los Juegos Olímpicos, se funde en un abrazo eterno con Silvia Erdelji, después de clasificarse para la tercera ronda de los Juegos Olímpicos.

Xiao suma su segunda victoria olímpica, tras superar a la hongkonesa Minnie Soo Wai Yam (4-2), situada en el trigésimo puesto del ranking mundial. 42 plazas por delante de María.

Sin la presión de la victoria, María salió a disfrutar del partido. La palista nacida en Calella se centró en aplicar la táctica estudiada horas antes, intentando ganar sus saques y adaptarse lo más rápido posible al estilo de su rival. Le costó al inicio, fallando numerosas primeras bolas, que le quitaron el primer juego (7-11). 

Sin embargo, María logró aclimatarse a los efectos de la hongkonesa para restar más cómoda y ganar también algunos puntos con el saque de Soo, lo que la permitió igualar el partido (11-6) y adelantarse (11-8 y 11-8) con dos juegos de ventaja. Pese a rozar la bola de partido en el quinto juego (8-11), María tuvo que esperar al sexto parcial para certificar el triunfo.

En la tercera ronda, María Xiao se medirá a la palista de Singapur Tianwei Feng (9 WR) este lunes 26, a las 16:30 hora local (09:30 hora española), por un puesto en los octavos de final.

Álvaro Robles roza la remontada pero cae eliminado en segunda ronda

La segunda cita de Álvaro Robles con los Juegos Olímpicos tomó diversos sabores. Comenzó de manera muy agria, con un parcial de 2-11 para el esloveno Darko Jorgic, que hacía presagiar una rápida e indolora derrota. 

Sin embargo, el onubense logró reaccionar. Pese a perder el segundo juego (10-12) se notaba un cambio en la dinámica del partido, Robles estaba más enchufado y encontrando su estilo de juego, que le permitió llevarse los tres siguientes parciales (11-5, 11-9 y 11-5) acercándole a una remontada espectacular.

Y la rozó. Álvaro Robles saboreo el dulce aroma de la miel en su labios, ante el 28 del ranking mundial, pero dejó escapar tres bolas de partido en el sexto juego, que le condenaron en la última manga. Robles cayó 11-8 en el séptimo juego, despidiéndose del sueño olímpico en una amarga segunda ronda.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información