Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

10 deportistas españoles participan en el Campeonato de Europa U19 2021

RFETM
Sábado 17 de julio de 2021 - 17:05

El Campeonato de Europa para jóvenes 2021 comienza este domingo en Varaždin (Croacia) y se desarrollará del 18 al 24 de julio en categoría U19, con la presencia de 10 deportistas españoles. La competición U15 tendrá lugar del 27 de julio al 2 de agosto.

La competición comenzará con las pruebas junior por equipos, del 18 al 20 de julio, España contará con un equipo en el cuadro masculino y un equipo en la competición femenina. 

El equipo masculino ha quedado encuadrado en el Grupo A, correspondiente al primer nivel de la competición, donde el primer y segundo de grupo accederán directamente al cuadro final por el título, el tercer y cuarto equipo de grupo tendrán que buscar su plaza en una fase eliminatoria, donde se medirán a los mejores del segundo nivel. El equipo español, que estará formado por Marc Gutiérrez, Marc Miró, Miguel Núñez, Miguel Ángel Pantoja y Juan Pérez, se medirá a Bélgica, Italia y Hungría.

El equipo femenino comenzará su participación en el Grupo I, correspondiente al segundo nivel de la competición, donde tendrán que ganar a Bosnia-Herzegovina y Suiza para acceder al Stage II, que les permitirá alcanzar el cuadro final y luchar por el título europeo. El equipo femenino estará formado por Eugenia Sastre, Jana Riera, Ana Pedregosa, Elvira Rad y Ainhoa Cristóbal. 

Las pruebas individuales y dobles se desarrollarán en la segunda parte de la competición, del 21 al 24 de julio. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información