Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Resultados del XLIX Campeonato de España Personas con Discapacidad en Antequera

RFETM
Domingo 4 de julio de 2021 - 20:50

Los Campeonatos de España de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física han puesto el broche de oro al regreso de la competición al ámbito nacional, que ha reunido los Campeonatos de España de todas las categorías, el Torneo Estatal y el final de las ligas nacionales, en algo más de veinte días del mejor tenis de mesa español en Antequera.

Los Open de Pie, Silla y Femenino fueron los encargados de cerrar la competición, dejando buenas sensaciones de cara al futuro del tenis de mesa español en estas modalidades.

En Open Pie, el joven jugador del Atlético San Sebastián Ander Cepas se hizo con el título de campeón, sorprendiendo al palista Paralímpico Juan Bautista Pérez, del Almendralejo. Además, el futuro del tenis de mesa Paralímpico está asegurado, junto con los palistas Ricard Sabio y Marlon López, que fueron bronce.

En Open Silla, Francisco Javier Lopez, de Villafranca, se impuso a Roberto Eder Rodríguez, del TM Parla, en la final. Se hicieron con la tercera plaza Miguel Ángel Toledo e Iker González.

En el Open Femenino, la palista del Atlético San Sebastián Olaia Martínez se hizo con la victoria, superando a Amanda Chenoll, de Linares, en la final. Maialen Etxebeste y Pilar González consiguieron el bronce.

En las pruebas por clases, Miguel Ángel Toledo, de la SAD Fundación Lesionado Medular, se hizo con la victoria en la clase 1-2, donde superó en la final a Daniel Rodríguez, del Jerez. Los palistas del Fekoor, Guridi y Aurrekoetxea, alcanzaron las semifinales.

En la clase 3, Roberto Eder Rodríguez, del TM Parla, revalidó su título de 2019, ganando, en la reedición de la última final, a su compañero de club Rubén Mariano Burgueño. Jose María Ordejón y Manuel Torreglosa obtuvieron la presea de bronce.

En la clase 4, Francisco Javier López, del Villafranca, también revalidó su título de 2019, venciendo a Iker González, del CTM Gailak, en la final. Cristina Rubio y Carlos Martínez se colgaron la medalla de bronce.

En la clase 5, Fernando Pérez, de TM Parla, también revalidó su título de campeón de España de Tenis de Mesa al ganar a José Torrejón, del Jerez, en la final. David Pavia y Carolina Medina fueron semifinalistas y, por tanto, bronce.

En la clase 6, Alberto Seoane volvió a proclamarse Campeón de España con autoridad, ganando a ante Francisco Mario Rodríguez, de CTM Vicár, en la final. Amalio Castillo y francisco Javier Gómez fueron terceros.

En la clase 7, Gonzalo Rodríguez, del CTM Sevilla 2015, quedó campeón al ganar a Francisco Javier González, del San José, en la final. Pablo Romero y Pedro Alberto Fernández quedaron en la tercera posición, y se adjudicaron el bronce.

En la clase 8, Ricard Sabio revalidó su título de 2019, ganando el oro para el CTT Barcleona, ante David Alonso, del Artxandako. Ricardo Cañizales y Alfonso de la Cruz fueron semifinalistas.

En clase 9-10, Ander Cepas volvió a erigirse como campeón, superando a Juan Bautista en la final. En esta ocasión, Marlon López y Alejandro Diaz consiguieron el bronce.

Equipos

En las pruebas de equipos, en categoría Pie, los palistas del Atlético San Sebastián, Cepas y López, lograron mejorar su resultado de 2019, proclamándose campeones de esta edición. Superaron en la final al CTT Barcelona/Alicante TM, formado por Ricard Sabio y Pablo Romero. El CTM Belcon de Jeréz y el CTT Cardedeu Eig / Tramuntana fueron terceros.

En silla, TM Fuente del Maestre-Parla volvieron a ganar el campeonato de España, ganando al CTM Gailak-TM Parla en la final, dejando al TM Parla-Drago TT y al CTM Belcón Mazda con el bronce.

Discapacidad Intelectual

En las pruebas individuales de competición, Lydia Rodríguez, del Guadarrama, y Ceferino Gómez, del Portuense, se proclamaron campeones en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

En el lado femenino, Lydia Rodríguez superó a Beatriz Fita, del CTT Ontinyent, en la final. El bronce fue para María Peris y Yolanda Mangas. En el cuadro masculino, Jordi Dinares fue subcampeón y Oscar Ponce y Adriá Sánchez obtuvieron el bronce.

En la modalidad adaptada, Claudia Reynaldo, de Jerez, superó a Sara Morujo, del Levante UD Tenis Mesa, en la final. Sara Ahuir y Mª Carmen Martínez fueron semifinalistas. En el lado masculino, Vladimir Alert, del CTT Castellgali, ganó en la final a Jesús Raspall, del CTT Cambrils-Oleastrum, haciéndose con el título. Rubén Quilez y Jose Carlos Moreno fueron bronce.

En la modalidad de habilidades, Rafael Navarro, del Jeréz, consiguió el oro, superando a Sergio de la Virgen, del Cepivall, en la final. Javier Casanova y Vicente Bernalte fueron semifinalistas.

En la modalidad de Personas Con Síndrome de Down, Álvaro Urguelles, del Cocemfe Maestrat, superó en la final a Enrique Gandía, del CTT Ontinyent, para proclamarse campeón de España. Manuel Tortosa y Eric Llatser fueron semifinalistas.

Por último, en las pruebas por equipos, el Portuense-Cambrils-Levante ganó al Sabadell-Castellgali en la final, dejando como semifinalistas al Belcón Jerez y al Fuengirola-Linares.

FOTOGALERÍA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información