2010 Valladolid

2010 Valladolid

Las mejores promesas del tenis de mesa nacional exhiben sus cualidades en el Torneo Estatal de Valladolid

Prensa RFETM
Domingo 14 de marzo de 2010 - 19:15

ACTUALIZADA GALERÍA DE IMÁGENES

El mejor tenis de mes en categorías inferiores se dio cita en Valladolid este fin de semana con motivo de la celebración del Torneo Estatal. Más de 350 jugadores procedentes de todos los rincones de España participaron en esta cita que por cuarto año consecutivo se disputa en la capital pucelana.

Endika Díez fue el mejor en categoría sub-23. El jugador vasco derrotó en la gran final al catalán Marc Caymel por un claro 3-1. Mientras, en categoría femenina, la castellanoleonesa Carmen Solichero demostró su gran potencial ante la valenciana Marina Rodríguez, que debutaba en esta categoría. Solichero se hizo con el triunfo por un ajustado 3-2.

Mientras, en juvenil, el representante andaluz Andrei Birlam no dio opción a su compañero Alejandro Calvo y le superó por un claro 3-0. Alejandro Hortal, de Castilla y León, se tuvo que conformar con la tercera posición. En chicas, la balear Marta De la Vega y la andaluza Yu Ting He protagonizaron una interesante final que cayó del lado de la balear por un 2-3. La catalana Raquel Bonilla fue tercera.

En infantil, Javier Benito, de Andalucía, se proclamó campeón del Estatal tras derrotar al madrileño Adrián Morato por 1-3. Pablo Germán, por su parte, se colgó la medalla de bronce. En categoría femenina, Sofía Barba, de Castilla La Mancha, fue superior a la andaluza Fátima Bocanegra y le ganó por 3-0. La andaluza María Gámez completó el podio final.

Por otra parte, en alevín, la catalana Nora Escartín y el andaluz Dragos Antimir se proclamaron vencedores. Escartín tuvo que esforzarse al máximo para lograr el triunfo ante Natalia Leña, de Andalucía, por 3-2; mientras que Antimir derrotó al balear Santiago Camarero por 0-3.

Por último, los benjamines Mikel Padial, de Baleares, y Mireis Cifuentes, de Madrid, se adjudicaron el título estatal al superar al madrileño Jorge Jiménez y a la andaluza Marta Romero, respectivamente.

GALERÍA DE FOTOS

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información