2021 Antequera (Málaga)

2021 Antequera (Málaga)

Celebrado el Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2021 en Antequera

RFETM
Lunes 28 de junio de 2021 - 13:22

El Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera ha celebrado las rondas finales del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2021, que ha acogido la ciudad malagueña entre los días 18-20 y 25-27 de junio. Con un total de 593 deportistas participando en las 16 pruebas programadas.

En benjamín, Oriol Martínez, procedente del Sant Cugat, se proclamó campeón en categoría masculina, mientras que Jiaqi Guo, del Club del Mar, logró mejorar su posición de 2020, subiendo del segundo al primer escalón del podio. Por su parte, Francisco Serrano, de Falcons Sabadell AE, fue subcampeón, mientras que Jaime Pérez y Roger Quesada completaron el podio masculino. Renata Shypsha, del TT Ganxets, también escaló una posición en el podio femenino, quedando segunda, donde Sofía Carro y Rocío López concluyeron en tercera posición.

En alevín masculino, Luca Khidasheli, del CN Sabadell, mejoró su resultado del año anterior, pasando del bronce en 2020 al oro en 2021, superando a Rafael Pedregosa, de CR Motril, en la final. Rafael Reus y Cristián Sánchez completaron el podio masculino. En el lado femenino, las semifinalistas de 2020 disputaron la final de 2021: Miao Chen, del Club del Mar, ganó a Julia Martín, adjudicándose el oro y dejando la plata para su rival. Ambas palistas mejoraron su resultado del curso pasado, mientras que Candela Montero e Irina Gimenos, campeona benjamín en 2020, fueron bronce.

En infantil, el Burgos TM logró un pleno de victorias. Aitor Colina y María Berzosa se adjudicaron la victoria en los cuadros masculino y femenino, respectivamente. Colina superó en la final a Juan López, del CDTM Rivas, mientras que Berzosa ganó a Raquel Larrubia, del Els 8 La Garriga. La catalana mejoró así su resultado de 2020, donde fue bronce. Martín Reche y Hugo Urquizar fueron bronce en el lado masculino. Silvia Coll y Eva Vega se subieron al tercer escalón del podio femenino.

En juvenil, el CERL Escala firmó una final con dos de sus palistas, donde Norbert Tauler se llevó el triunfo ante Iker González. Del mismo modo, Ainhoa Cristóbal superó a Ana Pedregosa en la final íntegra del Son Cladera TTC. Arnau Pons e Jose Carlos Guillot, en masculino, y Ángela Rodríguez y Eugenia Saste, en femenino, completaron ambos podios.

En la categoría Sub 23, Rafael De Las Heras, del San Sebastián de los Reyes, se coronó como campeón masculino, mejorando su resultado de 2020, donde fue bronce. De Las Heras superó en la final a Marc Gutiérrez, campeón juvenil Estatal de 2020, mientras que Alberto Lillo y Miguel Molina completaron el podio masculino.

En el lado femenino, Marina Ñiguez superó su registro del curso pasado, avanzando del segundo al primer puesto. La palista del Alicante TM ganó a Claudia M. Canay, del Cidade de Narón, en la final. Judith Cobas y Janina S. Nieto consiguieron el bronce.

Marcos Sanmartín, del San Sebastián de los Reyes, y Blanca Fernández, del Noroeste-Ls Rozas, conquistaron las pruebas Senior, tras vencer a Andrés Pérez y Eva Martínez, respectivamente. Jaume Jofre y Libre Sancho completaron el podio masculino, mientras que Joanna Zilotin y María Espejo hicieron lo mismo en el cuadro femenino.

En la categoría de veteranos femenino, María Vintila, del Amistad XII de Enero, se erigió como campeona de la prueba, ganando a Marta Pajares en la final, mientras que Lydia De Las Heras y Cristina Fernández fueron terceras.

En Veteranos +40, Carlos Javier Gonzáelez, de Hortaleza TM, repitió triunfo, tras ganar a Juan Luis Fernández, de Gasteiz, en la final. Marius Florin y Juan Emilio Hilario fueron terceros.

En Veteranos +50, Josep Manel Maillo, del CTT Canet de Mar, ganó a Domingo Méndez, del Club Totana TM, en la final, mientras que Franciso J. Felis y Esteban R. Rodríguez se colgaron el bronce.

En Veteranos +60, Jose Robles, del Linares, ganó a Josep Martínez, del Vilafranca, en la final. Vicente A. Pérez y Francesc Castells se subieron al tercer cajón del podio.

En el Open Pie, Ander Cepas, jugador del Atlético San Sebastián, se subió por tercera vez consecutiva al primer cajón del podio, después de ganar a Ángel Garrido, en la final, mientras que Alejandro Diaz y Joaquín Azcon fueron terceros.

En la Open de Silla, Daniel Rodríguez, de Jerez, venció a Cristina Rubio, del CD Team Warriors, en la final. Carlos Martínez y Alfonso Álvarez concluyeron en la tercera posición.

Por último, Denisos Martínez, del Cidade Narón TM, revalidó su título, superando a Jordi Dinares, del CN Sabadell, en la final de la prueba Personas con Discapacidad Intelectual. Ceferino Gómez y Daniel García fueron semifinalistas.

FOTOGALERIA

Multimedia

Torneo Estatal 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información