Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Ainhoa Cristóbal y Miguel Ángel Pantoja se proclaman campeones de España Juvenil 2021

RFETM
Jueves 24 de junio de 2021 - 22:27

La palista de Son Cladera TTC Ainhoa Cristóbal y el jugador del TM Parla Miguel Ángel Pantoja se han proclamado campeones de España de Tenis de Mesa 2021 en la categoría juvenil. Cristóbal superó a Pedregosa, mientras que Pantoja ganó a Martínez, en las respectivas finales.

Ainhoa Cristóbal revalidó su título como campeona de España Juvenil, que ostentaba desde hacía dos años en Tarragona, la cual fue la última edición de este campeonato. La madrileña demostró un gran nivel de seguridad y confianza, adelantándose en todos sus partidos y manteniendo su nivel si el partido se alargaba. Cristóbal ganó a Maza (4-0) en segunda ronda, a Mariona Munne (4-1) para alcanzar los cuartos, donde venció a Eugenia Sastre (4-1). En semifinales, la madrileña ganó por 4 a 2 a la palista del Priego Mujer y Progreso TM Lucía López.

En la final, Cristóbal tuvo que volver a enfrentarse a una compañera de su equipo, como lo hizo en cuartos de final. Esta vez, Ana Pedregosa puso las cosas muy difíciles a Ainhoa Cristóbal, igualando cada paso que daba la madrileña, y llevando el partido al último juego (4-3). Por el camino, Pedregosa tuvo que superar a otra palista del Priego Mujer y Progreso TM, para alcanzar la final, Lorena Gil.

En el lado masculino, una primera ronda complicada encendió las alarmas del madrileño Miguel Ángel Pantoja, quien impuso su autoridad para alzarse con el título juvenil por primera vez. El palista del TM Parla remontó a Alonso Rincón en su debut en el Campeonato de España, del 0-2 al 4-3, y aprendió la lección hasta el triunfo. Pantoja ganó a Diego Lillo (4-1), a Iván Martín (4-0) y al burgalés Daniel Berzosa (4-0) en su camino hacia la final.

En la final, Pantoja continuó con la lección aprendida y se adjudicó las ventajas del segundo y tercer parcial (11-7, 15-13, 14-12) para dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, en una final el golpe debe ser definitivo y ese gesto tardó unos juegos en llegar. El jugador del Irún Leka Enea Iker Martínez reaccionó para acortar distancias (6-11, 6-11), pero fue insuficiente ante un Pantoja que logró cerrar 12-10 en el sexto juego. Por su lado, Iker Martínez ganó al jugador del CERL Escala Iker Gónzalez en la otra semifinal.

En la prueba de equipos, el equipo femenino Son Cladera TTC y el conjunto masculino CERL Escala se hicieron con el título de Campeones de España Juvenil Por Equipos 2021.

El Son Cladera TTC, compuesto por Ana Pedregosa, Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre, venció en la final al Universidad de Burgos, con María Berzosa, María Mendez y Elvira Rad. El bronce fue para el CDTM Rivas y el CD Priego Mujer y Progreso.

Por su parte, el CERL Escala, formado por Iker Gónzalez, David Portell y Norbert Tauler, superó al TM Parla Drago TT, compuesto por Hugo Herrero, Alberto López, Felix Movellan y Miguel Ángel Pantoja, en la final masculina. El bronce fue para el CTT Alzira Camarena y el CETT Esparreguera.

FOTOGALERÍA

Multimedia

CTO España Juvenil - Alevin 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información