Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Galia Dvorak suma su séptimo Campeonato de España Absoluto en Antequera

RFETM
Jueves 17 de junio de 2021 - 19:14

Siete veces son las que Galia Dvorak se ha proclamado campeona de España absoluta de tenis de mesa. Una gesta solo al alcance de un selecto grupo de tres palistas, entre los que ya co-reina la deportista de Mataró.

Lo ha logrado en Antequera. La ciudad de los récords en el tenis de mesa español. Aquí Galia Dvorak igualó el récord de seis campeonatos de España de Ignacia Hospital. Y ahora, ha superado aquella marca de 2018, para emparejarse con Ana Godes, en las palistas con más títulos en un Campeonato de España absoluto.

Dvorak ha conseguido este nuevo título sin ceder un solo juego en todo el campeonato. Superó a Eugenia Sastre en cuartos de final, y a Ana García en semifinales, para alcanzar el partido por el título. En la final, Dvorak mantuvo su concentración en todo momento para mantener su registro de juegos en contra a 0, ante una Sofía-Xuan Zhang que peleó hasta el último punto (11-8, 11-1, 11-5 y 15-13).

Por su parte, Zhang alcanzó la final, ganando a Ana Vertiz en cuartos de final, y a la última campeona de España, Claudia Caymel, en semifinales.

FOTOGALERÍA

Multimedia


CTO España Absoluto 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información