Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

El Reus Ganxets Miró logra su primer título de la Copa de la Reina Iberdrola

RFETM
Miércoles 16 de junio de 2021 - 18:41

Sara Ramírez, Jessica Yamada y Anäis Salpin son las autoras de este magnífico capítulo en la historia del Reus Ganxets Miró. Sus nombres quedarán en los libros del club catalán para siempre, tras superar en una final inédita al Tecnigen Linares, y alzarse con el primer gran título en la Copa de la Reina Iberdrola.

La experiencia de Sara Ramírez en estos partidos fue clave en el inicio del encuentro. La española ganó 11-3 el primer juego, logrando desubicar a Roxana Istrate en algún tramo de este parcial. Pese a que Istrate se mantuvo firme en los siguientes compases del partido, se quedó a las puertas de cerrar un primer juego que la diese la confianza necesaria para cambiar el rumbo de la eliminatoria. 11-9 y 12-10 fueron los siguientes parciales en favor de la jugadora del Reus Ganxets Miró.

En el duelo entre dos palistas olímpicas, la brasileña Jessica Yamada se logró imponer a su compatriota Caroline Kumahara con un nuevo 3-0, que queda muy lejos de reflejar la gran igualdad que hubo en el plano deportivo, entre dos jugadoras que se conocen muy bien y dejaron un encuentro excelso.

Por último, Anáis Salpin dio el punto necesario y la victoria al Reus Ganxets Miró, superando a Gloria Panadero por 3-0. El juego defensivo de la andaluza tuvo pocas opciones ante el planteamiento agresivo de su rival.

El Reus Ganxets Miró llegó a la final superando en cuartos de final al Alicante TM, por 3-0; y en semifinales a las últimas campeonas de la competición, UCAM Cartagena TM (3-2).

Por su parte, el Tecnigen Linares alcanzó el partido por el título, ganando al Tramuntana Figueres, en cuartos, y sorprendiendo al Girbau Vic TT en las semifinales.

FOTOGALERÍA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información