Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

El Girbau Vic TT conquista su cuarto título de la Liga Iberdrola

RFETM
Domingo 13 de junio de 2021 - 15:48

Las chicas del Girbau Vic TT ha conseguido alzarse con su cuarto título de campeonas de la Liga Iberdrola 2020/21, tras superar al Reus Ganxets Miró en una final con un total acento catalán, que terminó 4-1.

Sofía-Xuan Zhang dio el primer paso hacia el triunfo, superando a Anaïs Salpin en un ajustado primer duelo, que se decidió en el quinto juego y definió lo apretada que iba a estar la lucha por el título.

La palista del Reus Jessica Yamada puso las tablas en el marcador con su victoria sobre Gabriela Feher, en otro partido muy peleado, que concluyó 3-2. Sin embargo, Charlotte Carey consiguió mantenerse por delante en el marcador hasta el final, ganando a Sara Ramírez el tercer punto de la final.

Con solvencia, Feher logró ampliar la distancia en el marcador con el tercer triunfo del cuadro de Vic, ganando a Salpin por 3-0. Y Sofía-Xuan Zhang logró la victoria más sufrida de las cinco, superando a Sara Ramírez por 3-2 en un partido que significó el título para el Girbau Vic TT.

El UCAM Cartagena TM y el Hujase Jaén Paraíso Interior concluyeron como terceros de la Liga Iberdrola, tras alcanzar la segunda ronda del playoffs. El equipo cartaginense llegó directamente a esta segunda ronda como primero de la liga regular, mientras que el equipo jienense tuvo que superar al Vidrio Service TM (4-1) en la primera ronda.

El Covicsa-CTT Santa Eularia y el Vidrio Service TM concluyeron en la quinta posición de la competición femenina. El conjunto ibicenco cayó en la primera ronda del playoff ante las finalistas de la Liga Iberdrola.

RESULTADOS

FOTOGALERÍA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información