Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Los palistas españoles ya conocen sus rivales en el PreParalímpico Mundial de Eslovenia

RFETM
Jueves 3 de junio de 2021 - 09:49

Última llamada para realizar el embarque con destino Tokio. El torneo clasificatorio mundial de Laško (Eslovenia), que se celebra del 3 al 5 de junio, es la última oportunidad para obtener la clasificación para los Juegos Paralímpicos para cuatro deportistas españoles.

Miguel Ángel Toledo, en clase 2; Miguel Rodríguez, en clase 3; Francisco Javier López, en clase 4; y Alberto Seoane, en clase 6, serán los cuatro españoles que buscarán ese billete a Tokio.

Para Toledo y López sería su primera experiencia paralímpica. El palista de clase 2 ha sido encuadrado en el grupo A, debutará ante el coreano Chang Young Kang este jueves 3, a las 18:00 horas, y buscará certificar su billete a la fase final ante el checo Martin Zvolanek, este viernes 4, a las 13:00 horas.

Por su parte, López lo hará dentro del grupo A de clase 4. El español jugará su primer partido ante el rumano Petru Ifrosa y el segundo ante el japonés Genki Saito, este jueves 3, a las 11:00 horas y a las 16:00 horas, respectivamente.

Seoane busca volver a estar en unos Juegos, tras su experiencia en Rio de Janeiro. El gallego comenzará su andadura en el Preparalímpico ante el el checo Petr Hnizdo, este jueves 3, a las 11:00 horas. El segundo duelo en el grupo C será ante el ruso Mars Gabdullin, a las 16:40 horas.

Por último, Rodriguez peleará por su sexta participación paralímpica, en  el grupo D de la clase 3, ante el irlandés Colin Judge, el rumano Dacian Makszin y el esloveno Primoz Kancler. 

Para superar la fase de grupos, los deportistas deberán quedar primeros o segundos de su grupo. La competición se desarrollará en el Sports hall Tri Lilije, sede habitual del Open de Eslovenia, y será retransmitida por streaming en directo, a través del canal de YouTube de Slovenia NPC. 

STREAMING EN DIRECTO

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información