Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

A la tercera va la vencida: María Xiao embarca con destino a los Juegos Olímpicos

RFETM
Domingo 25 de abril de 2021 - 20:32

Máxima emoción en la segunda clasificación para los Juegos Olímpicos del tenis de mesa español. María Xiao es la segunda deportista española en sellar su billete a Tokio esta semana en el PreOlímpico Europeo de Portugal. Además, el tenis de mesa español podrá ampliar su registro en Japón, con la clasificación por ranking de Galia Dvorak.

María Xiao tuvo la primera llamada para embarcar a Tokio en Doha, pero cayó ante la monegasca Xiaoxin^  Yang en la final. El segundo aviso de embarque fue también en Doha, pero la tailandesa Suthasini Sawettabut se adelantó y se llevó el billete. 

Sin embargo, a la tercera reaccionó a tiempo. María Xiao logró superar todos los obstáculos para tener una nueva oportunidad en Guimaraes. La española realizó una carrera de obstáculos con éxito. Superó la fase de grupos como primera. Avanzó dos rondas en la segunda fase, pero tropezó con la francesa Jia Nan Yuan. Una caída que le dio más fuerzas.

Xiao salió en cada partido de la tercera fase con mucha intensidad. Lo que le servía para abrir brecha en el marcador, ganar en tranquilidad y poder cerrar los encuentros con confianza. 

En la final, la española se encontró una nueva carrera dentro de la propia competición. Los nervios y la presión de un partido de esta categoría salieron a la luz en ambas jugadoras, pero la experiencia de María en Doha fue ese plus necesario en estos momentos. 

Xiao comenzó dominando la final (11-9), aceptó la respuesta de su rival (11-6) y le devolvió dos parciales consecutivos (11-7 y 11-9). Balazova tampoco se dio por vencida y llevó el partido al séptimo juego (11-4 y 11-5), porque este billete tiene en su interior muchos años de esfuerzo, muchas horas de repeticiones y debía ganarse en el último juego del último partido. Y María lo hizo. Canalizó todas esas horas de trabajo en cada punto, tomó ventaja en el marcador y apretó con su revés para hacer verdad al refranero español: A la tercera va la vencida.

Multimedia

PreOlímpico Europeo 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información