Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

El sueño se hace realidad: Álvaro Robles disputará los Juegos Olímpicos de Tokio

RFETM
Sábado 24 de abril de 2021 - 14:03

La historia del tenis de mesa español sigue teniendo capítulos guardados bajo la firma de Álvaro Robles. Aquella presea de plata en Budapest solo fue el inicio de una aventura que ya tiene tintes olímpicos, porque el español ha logrado obtener una plaza olímpica en el torneo clasificatorio europeo de Portugal.

Efectivamente, Álvaro Robles disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Es el primer palista español en lograr la clasificación para la cita veraniega. El onubense ha superado en su camino los miedos e incertidumbres de un torneo de estas características, para ganar a rivales mejore posicionados en el ranking que el propio jugador español.

Robles superó a Pryshchepa en primera ronda, para medirse al griego Panagiotis Gionis, 49 del mundo, en unos octavos de final muy disputados. El onubense logró mantener la calma, encontrar su momento y desplegar su mejor tenis de mesa en el momento justo, logrando remontar un partido en el que fue por detrás en todo momento, hasta los instantes finales. Ganó 4-3 al griego, accediendo a los cuartos de final, donde el británico Paul Drinkhall, un viejo conocido del onubense, fue la siguiente piedra en el camino. Logró disputar su mejor duelo ante el británico, y se hizo con la victoria sin demasiado sufrimiento (4-1).

De esta manera, Álvaro Robles alcanzó la última prueba de fuego: las semifinales. Un partido que significaba la clasificación olímpica, porque los finalistas obtienen el billete directo a Tokio. 

La presión de este partido recayó en el español, que comenzó con más cautela. El duelo comenzó con el primer juego para Sidorenko (9-11). Robles se anotó el segundo (12-10) y el tercero (14-12). Y su rival respondió con dos juegos consecutivos (11-8 y 11-9). 

Sin embargo, con el paso de los minutos, el onubense encontró sus mejores sensaciones, atacó con más ímpetu la pelota y e imprimió su estilo un parcial de 11-3 para llevar el encuentro al séptimo. El siguiente juego iba a dar la plaza olímpica.

La igualdad se mantuvo hasta el último momento. Sidorenko se adelantó 10-8. Dos bolas de partido que remontar. Pero los imposibles existen. Robles hizo tres puntos seguidos para recuperar la ventaja de su servicio. Tuvo la primera. Una segunda. No hizo ninguna. Sidorenko pudo cerrar otra vez. En tres ocasiones. Pero Álvaro Robles despertó de su sueño para convertirlo en realidad. Con un revés espectacular, el onubense saltó del cielo de Guimaraes a las nubes olímpicas. 

María Xiao y Galia Dvorak buscarán su plaza olímpica en el Stage 3

Las españolas comenzarán esta tarde su camino en la última fase del PreOlímpico Europeo. Galia Dvorak se medirá a la lituana Ruta Paskauskiene, a las 16:00 horas, mientras que Maria Xiao debutará en la segunda ronda ante la eslovaca Katarina Strazar, a las 20:05 horas.

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información