Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

Xiao, Dvorak y Robles avanzan al Stage 2 en el PreOlímpico Europeo de Portugal

RFETM
Jueves 22 de abril de 2021 - 19:06

María Xiao, Galia Dvorak y Álvaro Robles han logrado el pase a la segunda fase del PreOlímpico Europeo, que se está desarrollando en Guimarães (Portugal) del 21 al 25 de Abril. El gaditano Jesús Cantero ha quedado apeado de la siguiente fase en un triple empate.

María Xiao continuó con la inercia positiva del último torneo, y desplegó su mejor tenis de mesa para superar a la sueca Christina Kallberg (4-0) y a la turca Ozge Yilmaz (4-0). La catalana apenas dejó opción a la sorpresa, y confirmó su pase a la fase eliminatoria de forma contundente.

Galia Dvorak también estará en el Stage 2, gracias a su victoria por 4-0 a la belga Nathalie Marchetti. De esta manera, Dvorak solventó su derrota en el debut ante la ucraniana Solomiya Brateyko, por 4-2. 

En la fase eliminatoria, Galia Dvorak buscará el billete a Tokio por la parte superior del cuadro, donde se medirá en primera ronda a la bielorrusa Daria Trigolos. Este partido se disputará este jueves, a las 20:00 horas (hora española). Por su parte, María Xiao hará lo propio por la parte inferior, donde espera rival en segunda ronda del duelo entre la luxemburguesa Sarah De Nutte y la checa Karin Adamkova. 

En el lado masculino, Álvaro Robles logró recuperarse de un amargo debut ante el bielorruso Aleksandr Khanin. El onubense, que ganaba 3-0 en su primer partido, terminó perdiendo el partido ante Khanin, por 4-3. Sin embargo, Robles sacó a relucir su gen competitivo para solucionar su propio problema, con dos contundentes victorias ante el griego Ioannis Sgouropoulos y ante el letón Olegs Kartuzovs. Ambas por 4-0.

Jesús Cantero se quedó a las puertas de la clasificación. Tras debutar con una importante victoria ante Ovidiu Ionescu (4-1), el gaditano cedió ante el israelí Tal Israelí (2-4) y ante el italiano Mihai Bobocica (2-4), quedándose con -1 juego a favor. De esta manera, Cantero perdió el triple empate por la segunda posición, por ese juego negativo en favor del rumano Ionescu, quien terminó segundo, con 8 juegos ganados y 8 perdidos, haciendo un balance de 0. 

En la segunda fase, Robles buscará el billete a los Juegos Olímpicos en la parte baja del cuadro. El onubense disputará la primera ronda de la segunda fase ante el ucraniano Yevhen Pryshchepa, en un un encuentro que se jugará a las 21:40 horas (hora española) de este jueves. En esta fase, los finalistas, tanto en femenino como masculino, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (no se jugará el partido final).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información