Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El ASISA Borges Vall se clasifica para la fase final de la Europe Cup

RFETM
Domingo 28 de marzo de 2021 - 18:34

Impecable puesta en escena del ASISA Borges Vall en el regreso de la competición europea al territorio nacional. El conjunto catalán ha logrado la clasificación para la fase final de la Europe Cup con tres victorias consecutivas.

El Centro de Tecnificación de Les Borges Blanques fue testigo de los tres triunfos que han permitido al equipo formado por Marc Durán, Joan Masip y Albert Vilardell convertirse en el líder del Grupo B y asegurar su presencia en la siguiente fase.

Una cómoda victoria sobre el ASD Marcozzi Cagliari, por 3-0, les dio confianza para afrontar el encuentro más complicado de los tres ante el equipo ruso TTSC UMMC-ELEM. Masip logró continuar con la inercia del primer partido, consiguiendo un punto importante ante Mikhail Paykov, que permitió soñar con el triunfo. Durán lideró con una victoria sobre el joven Artur Abusev, que alejó las opciones del equipo ruso. Vilardell cedió ante Travin, pero Durán volvió a la mesa para confirmar el buen estado de forma del ASIS Borges Vall, superando a Paykov por 3-0.

El sábado por la mañana, el conjunto catalán selló el buen fin de semana con una nueva victoria, esta vez sobre el GDCS Juncal, por 3-0.

Sin embargo, el Universidad de Burgos TPF tuvo menos fortuna en su visita a Croacia. Al conjunto burgalés se le escapó la victoria en su debut ante el SK Vydrany y apenas tuvo opciones en el segundo duelo.

Miguel Nuñez estuvo muy cerca de dar la vuelta al partido en su debut en Europe Cup, donde perdió en dos ventajas ante Samuel Novota (11-4, 15-13 y 14-12). Cazacu logró ganar sus dos partidos, pero Berzosa y Nuñez cayeron ante Lelkes y Serena en el tercer y quinto partido, respectivamente. El domingo, el conjunto burgalés cayó 3-0 ante el Solex-Consult Wiener en su segundo y último partido de la fase de grupos.

Información sobre la Europe Cup 2020/21

La fase de grupos de la Europe Cup Men (Stage 1) pone en juego ocho plazas de clasificación para la fase final, que serán obtenidas por los dos primeros equipos de cada grupo.

Estos ocho equipos clasificados más los seis equipos de Champions League, se reunirán en la fase final, que estará compuesta de una segunda fase de grupos (dos grupos de tres equipos y dos grupos de cuatro equipos) seguida de cuartos de final, semifinales y final.

La Europe Cup Women desarrollará directamente una fase final con todos los equipos, debido a las numerosas restricciones de viaje de los equipos implicados.

El SPENS Arena de Novi Sad (Serbia) acogerá la fase final de la Europe Cup Women, del 5 al 9 de mayo. Por su parte, Varaždin (Croacia) albergará la fase final de la Europe Cup Men, del 12 al 15 de mayo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información