Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la primera concentración de la Liga Iberdrola

RFETM
Martes 16 de marzo de 2021 - 10:57

La Liga Iberdrola ha comenzado este fin de semana con la disputa de las primeras concentraciones, que han tenido lugar en Sevilla y Madrid, respectivamente para el Grupo 1 y Grupo 2.

En el Grupo 1, Balaguer Piera Ecocerámica y Covicsa-CTT Santa Eularia se sitúan en las primeras posiciones con una victoria y un empate, mientras que el Alicante TM es tercero, con una victoria.

El Covicsa-CTT Santa Eularia abrió la competición superando al Alicante TM 4-2. Jokic y Riazanova dieron la vuelta al partido ante el conjunto alicantino, que se adelantó con el triunfo de Ermakova sobre Miramontes y sumó un punto más con la victoria de Ñiguez sobre Miramontes. Jokic ganó a Bueno y a Ermakova, mientras que Riazanova superó a Ñiguez y Bueno. 

El Balaguer Piera Ecocerámica superó sin oposición al Doc Servicios Hispalis por 4-0. Prosvirnina, Bakhtina y Dorca sumaron los cuatro puntos del cuadro catalán en su debut esta temporada. 

Los dos equipos ganadores se enfrentaron al día siguiente, dejando el primer empate de la competición. Bakhtina se mantuvo invicta y Prosvirnina ganó el primer punto para el cuadro catalán, mientras que Riazanova y Miramontes sumaron tres puntos para dejar en tablas el encuentro.

Alicante TM se marchó de Sevilla con una victoria sobre el conjunto local, donde Irina Ermakova, Laura Ramírez y Paula Bueno dieron los cuatro puntos consecutivos al cuadro alicantino sobre el Doc Servicios Hispalis.

En el Grupo 2, se completó la primera concentración con el liderato para el Tecnigen Linares, que ganó sus dos partidos ante el CDTM Rivas y el Irún Leka Enea TM. 

El conjunto andaluz ganó 1-4 al equipo madrileño con los triunfos de Istrate y Kumahara. Offiong dio el punto al CDTM Rivas, superando a Panadero. En su segundo partido, el Tecnigen Linares se llevó la victoria ante equipo vasco por idéntico resultado. Istrate y Kumahara volvieron a conseguir los cuatro puntos necesarios, mientras que Ioana Tecla hizo el punto para el cuadro vasco.

El Irún Leka Enea TM se llevó un empate de Madrid, ante el Hujase Jaén Paraíso Interior. Lovas y Tecla dieron los triunfos al cuadro vasco, mientras que Garnova, Pota y Savu rescataron un punto para el cuadro andaluz. 

Precisamente, el equipo andaluz se adjudicó su primera victoria en la Liga Iberdrola ante el CDTM Rivas al día siguiente, con los triunfos de Garnova, y Erdelyi sobre Offiong, Ciurez y Medina. 

La jornada se completo con el empate entre el Girbau Vic TT y el Reus Ganxets Miró. Feher y Zhang adelantaron al cuadro local (2-0), ganando a Grundisch y Ramírez. Kolish recortó distancias en favor del equipo visitante, y Zhang las volvió a ampliar superando a Grundisch. Sin embargo, en el duelo clave del partido, Anastasia Kolish logró remontar un 2-0 en contra ante Gabriela Feher para recortar distancias y permitir a Sara Ramírez empatar el encuentro, ganando a Noa Muñoz.

PARTIDOS Y HORARIOS GRUPO 1 LIGA IBERDROLA

PARTIDOS Y HORARIOS GRUPO 2 LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información