Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

María Xiao se lleva el duelo ante Galia Dvorak y buscará el billete a Tokio en la final

RFETM
Martes 16 de marzo de 2021 - 14:32

Con una remontada impecable, María Xiao se adjudicó la victoria en el duelo español de semifinales en el PreOlímpico Mundial Individual, donde disputará mañana la final de la segunda fase, que da un billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Galia Dvorak comenzó con más seguridad y confianza, prácticamente sin dar opciones a la palista de Calella, y demostrándolo en el marcador (11-3, 11-4). Sin embargo, María logró quitarse la presión inicial, para desarrollar su juego habitual, haciendo cada vez intercambios más largos y espectaculares entre dos jugadoras que se conocen muy bien. Xiao ganó 11-7 y 11-9 los siguientes juegos, igualando tanto el marcador como el nivel de juego al de su rival. El quinto juego fue realmente ajustado, y terminó cayendo del lado de Xiao en ventaja (12-10). Esto la generó una gran confianza para afrontar el siguiente juego y certificar su victoria por 11-3. 

María Xiao disputará la final de esta segunda fase del PreOlímpico Mundial Individual ante la ganadora del duelo entre la tailandesa Suthasini Sawettabut y la ucraniana Margaryta Pesotska. La final se disputará mañana miércoles 17, a las 13:30 hora española, y se podrá seguir EN DIRECTO a través del canal de Facebook de la ITTF.

El camino de Galia Dvorak y María Xiao

Las dos palistas españolas estuvieron muy cerca de conseguir el primer billete hacia Tokio. Pero ambas deportistas cedieron en la última ronda de la primera fase, la cual daba cuatro billetes directos a los Juegos Olímpicos -uno por grupo-. 

Galia Dvorak comenzó en la primera jornada con una cómoda victoria ante la keniata Doreen Juma (4-0), continuó luchando hasta la última bola contra la italiana Giorgia Piccolin, a quien ganó por 4-3. La española tuvo que volver a remontar en su duelo matutino de la segunda jornada ante la francesa Prithika Pavade, quien comenzó con menos nervios que la española y se adelantó 11-3 en el primer juego. Una vez superado los nervios iniciales, Dvorak logró ponerse por delante y mantenerse dentro del partido, que concluyó con un intercambio de tres 11-9 consecutivos favorables la española. 

Finalmente, Dvorak cayó ante la holandesa Britt Eerland en la final del Grupo 1 por 0-4. 

En el Grupo 4, María Xiao demostró que sabe sufrir y luchar hasta el final en cada partido de este torneo. La española ganó a la danesa Mie Skov y a la turca Sibel Altinkaya en el primer día de competición, remontando ambos partidos y adjudicándose la victoria en la ventaja del sexto juego. En semifinales, Xiao superó a la rusa Noskova, también por 4-2, con un final de infarto donde Xiao mostró la habilidad y agilidad necesarias para llevarse la victoria.

En la final, Xiao exhibió su mejor tenis de mesa para intentar batir a la monegasca Xiaoxin^  Yang, pero se quedó a las puertas de ese billete directo a Tokio. La española dio la vuelta al marcador en los primeros juegos (2-1), y aguantó bien la presión de ir por debajo (2-3) para igualar el partido (3-3). Sin embargo, la victoria cayó del lado rival, por 12-10 en el séptimo juego.

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información