Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

María Xiao vs Galia Dvorak: Duelo español por un puesto en la final del PreOlímpico Mundial

RFETM
Lunes 15 de marzo de 2021 - 20:01

Las españolas María Xiao y Galia Dvorak se han quedado muy cerca de conseguir el primer billete hacia Tokio. Ambas jugadoras han cedido en la última ronda de la primera fase, la cual daba un billete directo a los Juegos Olímpicos, pero aún se encuentran muy cerca de lograr la clasificación directa en este PreOlímpico Mundial Individual, que se celebra del 14 al 17 de marzo en Doha (Qatar). 

Xiao y Dvorak buscarán la clasificación directa en la segunda fase del PreOlímpico Mundial, donde las cuatro finalistas de la primera fase se medirán por el último billete con destino Tokio. Será una fase eliminatoria, que comenzará desde las semifinales, donde las jugadoras españolas se enfrentarán entre sí por alcanzar la final y la último oportunidad de soñar con Tokio directamente. El partido se disputará mañana martes 15 de marzo, a las 13:50 hora española, y se podrá seguir EN DIRECTO a través del canal de Facebook de la ITTF.

En el otro lado del cuadro, la tailandesa Suthasini Sawettabut y la ucraniana Margaryta Pesotska se medirán en la otra semifinal, la cual está programada a las 14:40 hora española.

Resultados de los españoles en la primera fase

Galia Dvorak comenzó en la primera jornada con una cómoda victoria ante la keniata Doreen Juma (4-0), continuó luchando hasta la última bola contra la italiana Giorgia Piccolin, a quien ganó por 4-3. La española tuvo que volver a remontar en su duelo matutino de la segunda jornada ante la francesa Prithika Pavade, quien comenzó con menos nervios que la española y se adelantó 11-3 en el primer juego. Una vez superado los nervios iniciales, Dvorak logró ponerse por delante y mantenerse dentro del partido, que concluyó con un intercambio de tres 11-9 consecutivos favorables la española. 

Finalmente, Dvorak cayó ante la holandesa Britt Eerland en la final del Grupo 1 por 0-4. 

En el Grupo 4, María Xiao demostró que sabe sufrir y luchar hasta el final en cada partido de este torneo. La española ganó a la danesa Mie Skov y a la turca Sibel Altinkaya en el primer día de competición, remontando ambos partidos y adjudicándose la victoria en la ventaja del sexto juego. En semifinales, Xiao superó a la rusa Noskova, también por 4-2, con un final de infarto donde Xiao mostró la habilidad y agilidad necesarias para llevarse la victoria.

En la final, Xiao exhibió su mejor tenis de mesa para intentar batir a la monegasca Xiaoxin^  Yang, pero se quedó a las puertas de ese billete directo a Tokio. La española dio la vuelta al marcador en los primeros juegos (2-1), y aguantó bien la presión de ir por debajo (2-3) para igualar el partido (3-3). Sin embargo, la victoria cayó del lado rival, por 12-10 en el séptimo juego.

Distinta suerte han tenido los deportistas españoles en el cuadro masculino. Álvaro Robles y Jesús Cantero se han quedado a las puertas de la repesca, cayendo en cuartos de final ante el checo Lubomir Jancarik (3-4) y el eslovaco Yang Wang (3-4), respectivamente. 

El onubense, que comenzó directamente en segunda ronda, ganó por la vía rápida al jordano Zeyad Aldmaisy (4-0) completando ese pleno español en la primera jornada de competición. Cantero logró dos victorias consecutivas, ganando al rumano Cristian Pletea 4-0 y remontando al mexicano Marcos Madrid 4-2.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información