Superdivisiones Nacionales: Calendario 2020/21, composición y Sistema de Juego

RFETM
Viernes 19 de febrero de 2021 - 11:43

Se publica el calendario para el regreso del tenis de mesa nacional, que está previsto con el inicio de las Ligas Nacionales el próximo mes de marzo.

Las Superdivisiones Nacionales se iniciarán el próximo día 13 de marzo, en formato de concentración y cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas en el Protocolo de Refuerzo de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, que se puede consultar aquí. El desplazamiento entre Comunidades Autónomas está permitido para la disputa de las ligas nacionales. Se expedirá un certificado por parte de la RFTEM, que acreditará la participación.

Todas las fechas dispuestas en el calendario están sujetas a sufrir cambios en función de las restricciones gubernamentales y en función de los calendarios de la ITTF y la ETTU, donde se pueden producir modificaciones que afecten a las ligas de Súper División y División de Honor Masculina y Femenina.

El calendario del resto de categorías de las ligas nacionales de tenis de mesa se publicará la próxima semana.

Composición Superdivisión Masculina y Liga Iberdrola

La Superdivisión Masculina y la Liga Iberdrola mantendrán la composición determinada el pasado mes de abril, con dos grupos de competición que disputarán una primera fase a doble vuelta, donde los tres mejores equipos de cada grupo, obtendrán plaza europea y acceso al Playoff final para definir al campeón de la competición 2020-2021.

En la Superdivisión Masculina, los equipos clasificados en la quinta y sexta posición de cada grupo disputarán un playoff de descenso para determinar dos de las plazas de descenso. El equipo último clasificado de cada grupo descenderá directamente.

En la Liga Iberdrola, los equipos clasificados en la cuarta y quinta posición de cada grupo disputarán un playoff de descenso para determinar dos de las plazas de descenso. El equipo último clasificado de cada grupo descenderá directamente.

De este modo, las máximas categorías del tenis de mesa español tendrán un equipo campeón, seis plazas europeas y cuatro descensos a División de Honor, permitiendo regresar al formato anterior (un grupo de doce equipos en SUM y un grupo de 10 equipos en SUF) en la temporada 2021-2022.

Sistema de juego Superdivisión Masculina y Liga Iberdrola

Como medida general, y en consonancia con el resto de medidas que exigen los protocolos sanitarios, se ha determinado que en todas las categorías el sistema de juego sea el Swaithling reducido sin doble. En Superdivisión Masculina y Liga Iberdrola, el encuentro concluirá cuando uno de los dos equipos llegue a 4, sin que haya que disputar el resto de partidos.

Calendario Superdivisión Masculina Grupo 1 para la Temporada 2020-2021

Calendario Superdivisión Masculina Grupo 2 para la Temporada 2020-2021

Calendario Superdivisión Femenina Grupo 1 para la Temporada 2020-2021

Calendario Superdivisión Femenina Grupo 2 para la Temporada 2020-2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información