Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El tenis de mesa nacional será el protagonista del III Spain Masters 2020

RFETM
Miércoles 2 de diciembre de 2020 - 10:26

Se acerca la tercera edición del Spain Masters 2020 con un plantel de deportistas exclusivamente nacional. La burbuja sanitaria total que permite albergar el hotel RIU Plaza España, de nuevo sede de este evento, se desarrollará del 9 al 11 de diciembre.

Este tercer torneo contará con 24 jugadores españoles, 12 masculinos y 12 femeninos, que siguiendo la filosofía de esta iniciativa, ofrece una alternativa de Deporte Seguro a los deportistas españoles de alto nivel, los cuales apenas han podido competir desde el pasado mes de marzo ante la falta de competición internacional.

En el III Iberdrola Spain Masters, Galia Dvorak y Sofía-Xuan Zhang encabezarán la lista de deportistas que disputen este evento, el cual contará con Ainhoa Cristóbal, Ana Pedregosa, Ana María Vertiz, Andrea Pérez, Ángela Rodríguez, Elvira Rad, Eugenia Sastre, Jana Riera, Lorena Gil y Marina Ñiguez. Este cartel de palistas refuerza la apuesta de la RFETM por el reciente Grupo de Seguimiento Sub23 Femenino, que tiene el objetivo de facilitar y fortalecer el proceso de transición de las categorías inferiores a la absoluta.

En el cuadro masculino, Carlos Franco y Carlos Caballero son los palistas con mayor ranking internacional de la lista de participantes, donde se encuentran Miguel Ángel Vilchez, Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz, Guillermo Martínez, Javier Benito, Joan Masip, Marc Durán, Moisés Álvarez y el joven burgalés Daniel Berzosa, subcampeón del mundo cadete por equipos en 2019. Además, la presencia del internacional paralímpico Jose Manuel Ruiz, abanderado en Rio 2016, completa la lista de deportistas, haciendo de este III RIU Spain Masters un torneo inclusivo. 

El Spain Masters 2020 consta de tres pruebas ubicadas en los meses de octubre (13-15), de noviembre (23-26) -ya celebradas-, y de diciembre (9-11). Cada prueba contará con el IBERDROLA Masters, para la competición femenina, y el RIU Masters, para la masculina. Ambos se desarrollarán de forma simultánea en la misma área de juego durante los respectivos días de competición, que se iniciarán con una fase de grupos, donde los dos mejores palistas avanzarán a semifinales de la competición y lucharán por hacerse con el título. Habrá premios en metálico para todos deportistas que alcancen la fase final.

Con este proyecto, la Real Federación Española de Tenis de Mesa reforzará la imagen del tenis de mesa nacional con la emisión en directo y en abierto de toda la competición a través de sus propios canales de difusión.

Burbuja sanitaria total

A la luz de la persistente crisis sanitaria, la organización ha establecido unos criterios firmes para crear una ‘burbuja sanitaria’ y mantener la seguridad sanitaria de los deportistas, personal del torneo y personal del hotel RIU Plaza España.

En su entrada al hotel, todos los deportistas pasarán un test médico de antígenos, el cual consta de una prueba y un control de temperatura, y permanecerán dentro del hotel hasta la finalización de su participación en el campeonato. Si algún deportista sale de la ‘burbuja sanitaria’ creada para el evento, la organización le descalificará de manera inmediata.

La competición se desarrollará dentro de los salones del hotel RIU Plaza España, con acceso limitado de público, gracias a la gran cobertura por streaming que tendrá la misma.

Debido al cupo limitado de asistentes al evento, por el protocolo sanitario, la RFETM oferta 20 pases VIP para poder presenciar las semifinales y finales, en las mismas condiciones sanitarias que los deportistas, staff y personal técnico. Consultar condiciones en el prospecto del torneo.

PROSPECTO III SPAIN MASTERS 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información