Octubre 2020

Octubre 2020

El Spain Masters 2020 da el pistoletazo de salida con una exhibición en la azotea del hotel Riu Plaza España

RFETM
Lunes 12 de octubre de 2020 - 16:59

Con las mejores vistas de Madrid de fondo, la azotea del hotel Riu Plaza España ha dado el pistoletazo de salida a la primera edición del Spain Masters 2020, que se celebrará del 13 al 15 de octubre en Madrid. Los internacionales españoles Carlos Caballero y Sofía-Xuan Zhang demostraron sus habilidades venciendo al vértigo en la pasarela del hotel Riu Plaza España, dejando una postal para el recuerdo con las mejores vistas de Madrid de fondo. 

El acto contó con la presencia de Manuel Jaile, el Director General del Hotel Riu Plaza España; David Corral, Director Deportivo de la RFETM; Daniel Valero, Director de Eventos de la RFETM; y los deportistas Carlos Caballero y Sofía-Xuan Zhang. Ya en el interior, la sala Madrid acogió la rueda de prensa, donde David Corral comenzó explicando las particularidades de esta novedosa competición, confeccionada de manera específica para dar la oportunidad de competir a los deportistas españoles con otros jugadores internacionales. 

“Se trata de un torneo con la implantación del ‘sistema burbuja’, que alojará a los deportistas en el mismo lugar donde se celebramos la competición, y se les realizará una prueba PCR en su entrada al hotel para confirmar que no son portadores del Covid-19. Además, los deportistas contarán con un kit sanitario para su estancia durante la competición”, explicó David Corral, Director Deportivo de la RFETM.

“Para nosotros es un reto el poder organizar este evento. Estoy convencido de que las instalaciones del hotel están bien adaptadas en cuanto a espacio, por lo que es el juego de tenis de mesa, y también por las medidas higiénico-sanitarias que tenemos implantadas dentro del hotel”, confesó Manuel Jaile, Director Delegado del hotel Riu Plaza España.

“Es la primera vez que hacemos un torneo de este calibre en la federación, y hacerlo en un hotel, solo una mesa y todos los partidos televisados te da ilusión. Después de ocho meses sin hacer eventos y con la calidad que queremos montar esto, tenemos muchas ganas”, explicó Daniel Valero, Director de Eventos de la RFETM.

El acto sirvió para dar a conocer el sorteo de la fase de grupos de la competición. El Iberdrola Spain Masters 2020 tendrá en el Grupo 1 a la brasileña Bruna Takahashi, 47 del ranking mundial, a la española Galia Dvorak (78 WR), a la serbia Silvia Erdelji y a la española Elvira Rad. Por su parte, María Xiao, 73 del ranking internacional, lidera un complicado grupo que cuenta con Sofía-Xuan Zhang (125 WR), la galesa Charlotte Carey (152 WR) y la vigente campeona de España Junior Ainhoa Cristóbal.

En el RIU Spain Masters, el belga Cedric Nuytinck, 71 del mundo, ha quedado encuadrado en el Grupo 1, junto al moldavo Andrei Putuntica, y los españoles Carlos Franco, Miguel Ángel Vilchez y Alberto Lillo. Por su parte, Jesús Cantero destaca en el Grupo 2, donde se medirá al francés Enzo Angles, el brasileño Humberto Manhani y los españoles Carlos Caballero y Endika Diez.

COMPOSICIÓN FASE DE GRUPOS Y HORARIOS DETALLADOS

Multimedia

Spain Masters 2020
Galería de Fotos - Presentación Spain Masters 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información