Octubre 2020

Octubre 2020

Lista oficial de deportistas para el primer Spain Masters 2020 de octubre

RFETM
Miércoles 7 de octubre de 2020 - 15:18

Madrid se prepara para acoger al gran elenco de palistas que componen la primera edición del Spain Masters 2020, que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre, el cual mediante un sistema de burbuja permitirá la celebración de un torneo internacional de tenis de mesa con las máximas garantías sanitarias en la capital de España.

El listado cuenta con deportistas de gran nivel, estando cuatro de ellos dentro del Top100 mundial y siendo en su mayoría españoles, cumpliendo con el objetivo de este evento que es ofrecer alternativas de competición a los jugadores. 

La brasileña Bruna Takahashi, 47 del ranking mundial, y el belga Cedric Nuytinck, 71 del mundo, lideran las listas de inscritos en la competición femenina y masculina, respectivamente. En cuanto a la representación española, María Xiao (73 WR) y Galia Dvorak (78 WR), también ubicadas en el Top100, completan el Top3 en la lista del Iberdrola Spain Masters, mientras que Jesús Cantero (189 WR) y Carlos Franco (246 WR) son los más destacados españoles en el Riu Spain Masters 2020. 

Completan la lista para el Iberdrola Spain Masters 2020, la española Sofía-Xuan Zhang (125 WR), la galesa Charlotte Carey (152 WR), la serbia Silvia Erdelji y las españolas Ainhoa Cristóbal, vigente campeona de España Junior, y Elvira Rad, quien ganó la última plaza en un torneo interno en el CAR de Sant Cugat.

En el RIU Spain Masters, los españoles Carlos Franco (271 WR), Miguel Ángel Vílchez (290 WR), Endika Díez, reciente campeón de España absoluto, y Alberto Lillo, vigente campeón de España juvenil, completan la lista de jugadores nacionales. Además, la competición masculina contará con el francés Enzo Angles (196 WR) y el brasileño Humberto Manhani.

La composición de los grupos para el desarrollo de la fase inicial se hará público en un acto para medios de comunicación (con asistencia reducida) el próximo lunes 12, a las 12:00 horas. Posteriormente se hará publico en todos los canales de comunicación habituales de la RFETM.

Iberdrola Masters y RIU Masters, dos competiciones unidas

El Spain Masters 2020 constará de tres pruebas ubicadas en los meses de octubre (13-15), noviembre (24-26), y diciembre (8-10). Cada prueba contará con el IBERDROLA Masters, para la competición femenina, y el RIU Masters, para la masculina. Ambos se desarrollarán de forma simultánea en la misma área de juego durante los tres días de competición, que se iniciarán con una fase de grupos, donde los dos mejores palistas avanzarán a las semifinales de la competición y lucharán por alcanzar el título. Habrá premios en metálico para todos los semifinalistas, finalistas y campeones de cada prueba.

Con este proyecto, la Real Federación Española de Tenis de Mesa reforzará la imagen nacional del tenis de mesa con la emisión en directo y en abierto de toda la competición a través de Teledeporte. El canal temático de TVE ofrecerá las fases de grupos y semifinales en streaming -a través de +TDP-, y las finales serán emitidas en TV.

Prospecto Spain Masters 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información