Octubre 2020

Octubre 2020

Nace el Spain Masters 2020, un nuevo concepto de evento internacional en España

RFETM
Martes 6 de octubre de 2020 - 16:29

En su apuesta por ofrecer alternativas de competición a los deportistas españoles, la Real Federación Española de Tenis de Mesa da un paso más creando un nuevo concepto de evento internacional: Spain Masters 2020. Este nuevo enfoque de un torneo internacional permitirá albergar en Madrid un evento del más alto nivel de tenis de mesa nacional e internacional, acercando al aficionado del deporte el mejor tenis de mesa y manteniendo todas las medidas sanitarias pertinentes.

El Spain Masters 2020 constará de tres pruebas ubicadas en los meses de octubre (13-15), noviembre (24-26), y diciembre (8-10). Cada prueba contará con el IBERDROLA Masters, para la competición femenina, y el RIU Masters, para la masculina. Ambos se desarrollarán de forma simultánea en la misma área de juego durante los tres días de competición, que se iniciarán con una fase de grupos, donde los dos mejores palistas avanzarán a las semifinales de la competición y lucharán por alcanzar el título. Habrá premios en metálico para todos los semifinalistas, finalistas y campeones de cada prueba.

Con este proyecto, la Real Federación Española de Tenis de Mesa reforzará la imagen nacional del tenis de mesa con la emisión en directo y en abierto de toda la competición a través de Teledeporte. El canal temático de TVE ofrecerá las fases de grupos y semifinales en streaming -a través de +TDP-, y las finales serán emitidas en TV.

Medidas sanitarias

A la luz de la persistente crisis sanitaria, la organización ha establecido unos criterios firmes para crear una ‘burbuja sanitaria’ y mantener la seguridad sanitaria de los deportistas, personal del torneo y personal del hotel RIU Plaza España. 

En su entrada al hotel, todos los deportistas pasarán un test médico PCR, el cual consta de una prueba y un control de temperatura, y permanecerán dentro del hotel hasta la finalización de su participación en el campeonato. Si algún deportista sale de la ‘burbuja sanitaria’ creada para el evento, la organización le descalificará de manera inmediata. 

La competición se desarrollará dentro de los salones del hotel RIU Plaza España, con acceso limitado de público gracias a la gran cobertura, tanto por streaming como por televisión, que tendrá la misma. 

RIU Hoteles e Iberdrola, claves para potenciar la visibilidad global

El RIU Spain Masters 2020 debe su nombre a la colaboración entre la RFETM y a la emblemática cadena de hoteles RIU. Situado en pleno centro de Madrid, el RIU Plaza de España albergará en su interior la competición, en un espacio único que aúne el mejor tenis de mesa con las máximas garantías sanitarias. Será una novedosa instalación acondicionada específicamente para este uso. Esta es la primera vez que una competición de tenis de mesa adopta este modelo en el territorio español, generando una gran expectativa a su alrededor.

Iberdrola dará su nombre a la competición femenina, convirtiéndose en una pieza fundamental de la visibilización global de esta competición. Su inestimable apoyo ayudará a vestir el área de juego, mantener una estética uniforme y dotar de la mejor iluminación y tecnología al evento, alcanzando un repercusión nacional, e internacional, sin igual.

“Este ambicioso proyecto representa la apuesta de la Real Federación Española de Tenis de Mesa por la innovación y reinvención en estos tiempos complicados, con la creación de nuevas relaciones que aporten valor a nuestro deporte. Y lo hacemos de la mano de partners estratégicos como RIU o Iberdrola, con amplia experiencia y recorrido en sus sectores”, añade Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM.

Acerca del Hotel RIU 

El nuevo Riu Plaza España, un edificio emblemático situado en el corazón de Madrid, es el nuevo buque insignia de RIU en la capital española. Después de una renovación completa, conservando su carácter histórico, el hotel nace con el firme objetivo de convertirse en un icono de la ciudad una vez más. Sus modernas instalaciones y la calidad de servicio RIU ofrecen las mejores comodidades para todos sus visitantes.

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Alemania, Portugal, Italia o Francia. Con una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 36.438 millones de euros y un beneficio neto de 3.406 millones de euros en 2019.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información