Noticias

Noticias

La FMTM y RFETM colaboran con éxito en un programa de entrenamiento de desescalada en Madrid

RFETM
Viernes 11 de septiembre de 2020 - 10:21

El pasado 29 de agosto finalizaron los Entrenamientos de Desescalada de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa (FMTM), que se han ido realizado en el C.E.T.D. de Tenis de Mesa de la localidad de San Sebastián de Los Reyes, desde el pasado mes de junio. 

Esta iniciativa de colaboración entre la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) y la Federación Madrileña de Tenis de Mesa ha contado con más de 70 deportistas de Programas de Tecnificación FMTM y de diferentes Clubes de la Comunidad de Madrid, quienes han participado en estos entrenamientos con el objetivo principal de reactivarse e ir recuperando el pulso de los entrenamientos tras el largo parón del confinamiento.

Tanto la RFETM como la FMTM ha estado en coordinación con el Club Tenis de Mesa San Sebastián de los Reyes y el Área de Deportes del Ayuntamiento, que ha dado como resultado el desarrollo de una óptima actividad en un momento de máxima incertidumbre. Desde una situación absolutamente excepcional e imprevista, la organización ha sido excepcional, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de seguridad e higiene, y en la que finalmente, con el compromiso, optimismo, responsabilidad y buena organización de todos, se ha salido reforzado de esta insólita nueva normalidad deportiva.

Las sesiones de entrenamiento fueron en formato libre de no concentración, en grupos de diferentes niveles divididos en distintas franjas horarias, de igual duración (2 horas), con turnos rotativos en jornada de mañana y tarde. Además, atendiendo a la estructura de la instalación, que se divide en dos plantas totalmente diferenciadas, con salas exclusivas para Tenis de Mesa, la convertían en un emplazamiento ideal para el desarrollo de entrenamientos en tiempos de COVID, aportando un plus de seguridad que posibilitaba la distribución en cada sesión de dos grupos separados de deportistas y facilidad para optimizar horarios, gestiones de entrada/salida, circulación de deportistas, limpieza y desinfección a los operarios de las diferentes zonas de juego, y reduciendo también al máximo el contacto con el material de juego al estar las salas permanentemente montadas. 

También ha tenido cabida en estos entrenamientos el Grupo Inclusivo de Tecnificación FMTM, dotando a la actividad de carácter integrador e inclusivo, permitiendo también a los diferentes deportistas con discapacidad de la Comunidad de Madrid ir recuperando sensaciones y toque de juego. 

Una experiencia sin precedentes donde el aspecto emocional ha estado muy presente, y que los diferentes coordinadores, entrenadores y personal que han colaborado en estos entrenamientos de desescalada han sabido gestionar de manera óptima. De reconocer y premiar es también la excepcional gestión de la Gerencia y Dirección Técnica del CETD, la cual ha estado pendiente en todo momento de aplicar los protocolos correspondientes, cuadrar grupos de entrenamiento y de dar una respuesta eficiente a los diferentes imprevistos y necesidades que surgían en la organización y a los deportistas participantes. Así como del Área de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que tuvo un protagonismo admirable y un papel primordial en el exitoso desarrollo del día a día de la actividad, dotando, implementando y manteniendo en todo momento unas excelentes y rigurosas medidas de seguridad e higiene, que junto con las excepcionales instalaciones de Tenis de Mesa englobadas en el Complejo Deportivo Municipal Dehesa Boyal de la localidad madrileña, han dotado a la actividad de total seguridad, aportado un valor añadido de confianza y tranquilidad tanto a deportistas, como a técnicos, organizadores e incluso a los padres de los deportistas, y que todos han agradecido.

De este modo, recogen el testigo de la actividad de Tenis de Mesa en la Comunidad de Madrid, los diferentes clubes y programas deportivos que aportarán continuidad a este arranque de nueva normalidad y que esperemos que más pronto que tarde se alcance la tan anhelada normalidad deportiva.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información