Europeo Junior

Europeo Junior

El Campeonato de Europa Juvenil 2020 es cancelado

RFETM
Miércoles 8 de julio de 2020 - 17:59

La Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) ha anunciado hoy la cancelación del Campeonato de Europa juvenil 2020, debido al alto riesgo sanitario por el Covid-19. Este evento estaba programado para disputarse el próximo mes de septiembre, tras un primer aplazamiento, pero finalmente ha sido cancelado.

Los deportistas españoles tenían esta cita marcada en rojo en el calendario desde el principio de la temporada. En el pasado curso, las Selecciones Españolas (junior y cadet) masculinas se quedaron a las puertas de las medallas, cediendo en cuartos de final ante Alemania y Rumanía, respectivamente. Sin embargo, la reválida tendrá que esperar un año más debido a la cancelación final del torneo. 

David Corral, director deportivo de la RFETM, valora esta decisión como “algo lógico” e indica que “es un pequeño revés, ya que nos hubiera gustado poder retomar la normalidad lo antes posible, sobretodo con los jóvenes, con quien teníamos gran ilusión”. 

Corral explica que “teníamos previsto acudir con el máximo de representación posible a este torneo. Y hubiera supuesto un intento de mejorar los resultados del año pasado, donde nos quedamos en varias ocasiones a punto de alcanzar las medallas”. Además, el director deportivo de la RFETM destaca el lado positivo “aprovecharemos para entrenar, trabajar y mejorar condiciones de trabajo de nuestros deportistas, y preparar nuestros grupos juveniles sin esa carga de competición”.

Por último, el director deportivo de la RFETM señala que “seguiremos trabajando para mantener esta ilusión. Mañana tenemos una reunión con el personal técnico para planificar una pretemporada muy segura para nuestros deportistas y garantizar la seguridad de todos, mientras esperamos las noticias que vayan llegando de la activación, o no, del circuito internacional juvenil”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información