Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España suma cinco medallas individuales en el PTT Costa Brava Spanish Open 2020

RFETM
Viernes 6 de marzo de 2020 - 20:03

España ha conseguido alzarse con cinco metales en las pruebas individuales del Para TT Costa Brava Spanish Open 2020, que se celebra del 5 al 8 de marzo en Platja D’Aro (Girona). Un oros, una platas y tres bronces es el medallero español en las pruebas individuales, que podrá aumentarse en las pruebas por equipos.

Álvaro Valera confirmó su condición de número 1 del mundo, logrado la medalla de oro en la Clase 6. Valera superó la fase de grupos sin ceder un partido, ganando al ruso Mars Gabdullin, al italiano Raimondo Alecci y al español Asier Llave, quien concluyó cuarto del grupo. 

De esta manera, el principal favorito avanzó a las semifinales, donde también logró la clasificación Alberto Seoane, asegurando dos medallas para el medallero español. Valera ganó 3-0 al británico Martin Robert Perry, mientras que Seoane cedió ante el italiano Raimondo Alecci, por 3-2. En la final, Valera superó, de nuevo, a Alecci, por 3-0, conquistando la medalla de oro. Seoane fue bronce.

Jose Manuel Ruiz se subió al segundo escalón del podio en la Clase 10. El granadino ganó al japonés Nariaki Kakita y al italiano Lorenzo Cordua para avanzar a los cuartos de final, donde también se clasificó Jorge Cardona. Ruiz ganó al checo Ivan Karabec, por 3-0, mientras que Cardona también avanzó a semifinales, superando al francés Gilles De La Bourdonnaye, por 3-1. En la lucha por la final, Ruiz se hizo con la victoria ante Bas Hergelink, por 3-0, asegurando una nueva medalla, en esta ocasión se tiño de plata, tras caer ante el montenegrino, verdugo de Cardona en semifinales, Luka Bakic.

De esta manera, Ruiz se adjudicó una medalla de plata y Jorge Cardona una presea de bronce. 

Eduardo Cuesta firmó la última medalla de España en las pruebas individuales, superando la fase de grupos como primero, ganando al francés Antoine Zhao, al ruso Alexandre Efremov y al hongkonés King Shing Yuen. Cuesta avanzó directo a cuartos de final, donde ganó al hongkonés Wai Lok Wan, por 3-1. Cuesta aseguró la quinta medalla para España, que terminó siendo de bronce, tras la derrota del madrileño ante el belga Florian Van Acker, por 1-3, en semifinales.

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información